Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

mantener una imagen x dias

Estas en el tema de mantener una imagen x dias en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola amigos, mi consulta es la siguiente: quisiera que una imagen que diga "nuevo" aparezca en los productos de mi web, tengo una tienda online ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 15:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Concordia
Mensajes: 95
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 6
mantener una imagen x dias

Hola amigos, mi consulta es la siguiente: quisiera que una imagen que diga "nuevo" aparezca en los productos de mi web, tengo una tienda online pero no encuentro como hacerlo, la idea es que durante una semana el producto tenga ese cartelito de que es producto nuevo, como podría hacer algo así?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 16:12
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: mantener una imagen x dias

Supongo que si un producto es viejo o nuevo, lo será respecto de una fecha dada, asi que por lo pronto los productos de tu base de datos deberán tener un campo que almacene la "fecha de ingreso de ese producto" (podés usar el valor de time).
A partir de ahi, ya es cuestion de php no de javascript.

Sabiendo que la función time() de php devuelveel tiempo actual en un valor representado en segundos
y que una semana tiene 604800 segundos podés calcular si el producto nuevo caducó, o sigue siendo nuevo
Ejemplo

si ingreso el producto A en este momento el valor de time() será
1339193068 si a eso le agregas el valor en segundos de una semana (604800), significa que al mostrarse tu página, el time() es mayor a 1339797868, ese producto ya es viejo, el resto es cosa de usar los condicionales apropiados


Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2012, 17:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: Concordia
Mensajes: 95
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: mantener una imagen x dias

Muy buena orientación, hasta el momento no tenia un campo de fecha de ingreso del productos, pero lo agregare y ahi probaré

saludos y gracias

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:27.