Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Mejor opción para crear un cuadro desplegable

Estas en el tema de Mejor opción para crear un cuadro desplegable en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, en primer lugar agradecerles su ayuda. Por motivos laborales he de realizar un cuadro que se expanda. El objetivo sería crear algo parecido a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 06:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Mejor opción para crear un cuadro desplegable

Hola, en primer lugar agradecerles su ayuda. Por motivos laborales he de realizar un cuadro que se expanda. El objetivo sería crear algo parecido a esto:



que al pulsar el desplegable se convirtiera en esto otro..



Se me ocurren varias opciones pero ninguna me acaba de convencer:

1. Crear dos divs, y al pulsar el botón se intercambia el div, y es el segundo quien hace todo. Esta solución me parece clara, pero no sé si sobrecargará la página no me acaba de convencer. Principalmente el problema que le veo que sospecho que todo se desplazará hacia abajo al mostrar un div más grande.

El botón de expandir lo que haría básicamente sería ocultar un div y mostrar otro con javascript...

2. Se me ocurre añadir un div abajo al pulsar el usuario, pero esta alternativa aún me plantea más problemas después, como la recolocación de contraer.

En fin, que la verdad es que no se me ocurre una manera de la cual esté segura que sea la mejor, y agradecería sus consejos. Un saludo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 17:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Lima, PE
Mensajes: 28
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Mejor opción para crear un cuadro desplegable

La mejor opcion es mostrar y ocultar el div con las opciones adicionales con javascript, sólo te faltaría la opcion mostrar/ocultar que sería el mismo boton
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 13:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mejor opción para crear un cuadro desplegable

De momento lo he hecho así... pero no estoy seguro de que sea la mejor solución... es decir...

Existen dos divs ______________
| |
| |
| |
| |
|_____________ |
| |
| |
|_____________ |

______________
| |
| |
| |
| |
| |
| |
| |
|_____________ |

Es decir oculto los dos primeros divs para mostrar el segundo, ¿cuál es vuestra opinión al respecto?

Un saludo y muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2008, 14:03
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
Respuesta: Mejor opción para crear un cuadro desplegable

solo necesitas un div y cambiar su visibilidad.
__________________
twitter: @imbuzu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:06.