Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Menú desplegable "desplegado al entrar"

Estas en el tema de Menú desplegable "desplegado al entrar" en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas tardes, Hace unas semanas entré a preguntar sobre que podía hacer para añadir a un sitio web que estoy creando un menú en acordeón ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2012, 11:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Menú desplegable "desplegado al entrar"

Buenas tardes,

Hace unas semanas entré a preguntar sobre que podía hacer para añadir a un sitio web que estoy creando un menú en acordeón para los submenús y el resultado fue mucho mejor que el que me esperaba, es perfecto.

Ahora, la avaricia me posee y quiero ir mas allá y, tras darle vueltas un par de horas, no he conseguido solucionar lo que quiero.

El caso es que, a pesar de que el acordeón funciona perfectamente, me gustaría que al abrir una determinada página el submenú correspondiente a esa página apareciese ya desplegado. Es decir, que si en el menú de FRUTAS – VERDURAS, cada uno contiene dos apartados, al entrar directamente a la página de VERDURAS se mostrasen los dos ítems que contiene sin tener que pulsar sobre VERDURAS en dicho menú.

Seguramente sea más fácil que lo que llevo intentando y espero que alguna cabeza pensante me pueda orientar.

El código que uso y que me funciona perfectamente hasta ahora es:

Código HTML:
 <script type="text/javascript" charset="utf-8">
			$(function(){
			$('#lista li a').click(function(event){
				var elem = $(this).next();
				if(elem.is('ul')){
					event.preventDefault();
					$('#lista ul:visible').not(elem).slideUp();
					elem.slideToggle();
					}
				});
			});
		</script> 
Lo típico, el script busca un ítem con la etiqueta “#lista li a” y si debajo encuentra un <ul> hace que se cambie el “display:hide” que tiene por un “display:block” progresivo mediante “elem.slideToggle();”.

¿La cuestión es, cómo puedo adaptarlo para que al entrar en una de las páginas, dependiendo de la URL me despliege un submenú automáticamente?

Muchas gracias de antemano.

Etiquetas: desplegable, desplegado, funcion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:44.