Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

menú desplegable dinámico

Estas en el tema de menú desplegable dinámico en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola de nuevo a todos: Quiero realizar una web en la que pondré en la cabecera una botonera desplegable al hacer onmouseover. El problema y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 10:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
menú desplegable dinámico

Hola de nuevo a todos:

Quiero realizar una web en la que pondré en la cabecera una botonera desplegable al hacer onmouseover.
El problema y la dificultad de esta botonera radica en que yo quiero que los datos que se carguen sean dinámicos, es decir, recuperados de una BD.

El ejemplo sería que haya un botón en el que pone PRODUCTOS y al hacer onmouseOver que haga una consulta a la base de datos y me de otro desplegable a su lado con los nombres de la categorías de los productos recuperadas de la BD y después que al hacer onMouseOver en el nombre de alguna de esa categoría de productos pues que me salga o bien el nombre de los productos o bien una imagen de esos productos.
La idea es como ésta en este enlace. Aunque aquí no está creado como yo quiero ya que no es dinámica pero bueno la idea es hacer lo mismo pero cogiendo todo de la BD:

http://www.flashbay.es/ (el ejemplo de lo que quiero está en la botonera en la sección de productos.

Estoy casi seguro que para hacer esto de forma dinámica necesitaré PHP, MySQL, Ajax y JavaScript. El problema está en que me gustaría saber si ya hay algo creado que se parezca a esto o cómo empezar ya que no tengo ni pajolera idea.
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 13:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 53
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: menú desplegable dinámico

No sabría asegurar si realmente no es dinámico el código de esa página. Bien podrían estar pre-generándolo previamente por medio de algún lenguaje de servidor, y mostrándolo directamente ya terminado, que es una solución bastante lógica al problema.

De todas maneras, si lo que quieres hacer involucra una DDBB, entonces es una pregunta más para alguno de los foros de lenguajes de servidor (PHP, ASP, JSP, etc), o para AJAX (que de todas formas, termina utilizando esos lenguajes para la conexión), como bien dices al final.

Personalmente no conoczco ningún paquete pre-fabricado que tenga algo similar a lo que necesitas.

Pero a grandes rasgos, lo que tendrías que hacer es utilizar PHP para hacer la conexión a la DDBB y las correspondientes consultas, que este en base a los resultados cree dinámicamente el contenido que necesitas que aparezca, y luego con Javascript lo único que haces son las animaciones del menú y demás.

AJAX no es necesario para lo que quieres hacer. Por supuesto que puedes hacerlo usándolo, pero seguramente te sea más simple hacerlo sólamente con PHP, MySQL y Javascript.

Si no sabes PHP, hay muchos tutoriales que puedes encontrar en google para poder aprender las bases. Y luego, si te quedan dudas sobre tu problema, puedes preguntarlas en el foro de PHP.

Espero que te sirva de algo :)

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 13:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: menú desplegable dinámico

Hola gracias:
Sí, si entiendo PHP.
Yo me gustaría que se usase Ajax ya que si no se usa Ajax, habría que precargar primeramente desde PHP para el JavaScript el nombre de todas y cada una de las categorías y después de los productos. Y si en lugar de mostrar el nombre de los productos lo que se quiere es mostrar la imagen del producto, pues hacerlo todo previamente con PHP y luego que se pasen los parámetros al Javascript desde PHP pues podría ser bastante pesado.
Es por ello que mi idea es la de que cuando salga la pestaña de una categoría de productos pues que al hacer onMouseOver coja las imágenes de los productos que hay en esa categoría mediante hacer una llamda a AJax para que llame a PhP y nos de las imágnes de los productos e igualmente ponerle un mensaje de cargando mientras los recibe.
Un saludo y espero vuestras respuetas ya que estoy bastante agobiado con esto!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 14:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 53
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: menú desplegable dinámico

Sí, sin duda con AJAX sería mucho más ágil.

Lo que tendrías que hacer en ese caso, es que en el evento onmouseover de cada etiqueta, cargara el div con la imagen de pre-carga, disparase una petición AJAX (al igual que te decía de PHP, hay muchos recursos en la web, y también está disponible el foro para poder ayudarte más puntualmente), que envíe a una página el parámetro que deseas que busque, este genere desde la DDBB el html, y te lo devuelva. Luego capturas ese html, y lo incluyes dentro de la etiqueta div (en su propiedad innerHTML), reemplazando la imagen de pre-carga.

También deberías preguntar previamente si el div no está ya cargado, para evitar estar cargándolo de nuevo una vez que ya trajiste los datos.

Esto puede hacerlo armando tú mismo el objeto y la petición AJAX desde 0, o puedes utilizar algún framework (Mootools, jQuery, etc) que te permita hacerlo más fácilmente.

Si necesitas ayuda con algún paso puntual, especifícalo y más tarde trataré de ayudarte (ahora mismo me estoy yendo).
De todas formas sino alguien ya también lo hará.


Saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2009, 15:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: menú desplegable dinámico

Hola si el único problema es que no sabría muy bien como poder formar la estructura principal del menú desplegable.
Yo lo que necesito es que el javscript que yo cree se adapte a las categorias que recupere de la base de datos.
Es deicr, me hace falta una base para saber cómo ir colocando las capas.
Y a partir de ahí pues ir configurando el javscript para que funcione todo con los datos cargados de la BD
Un saludo y nos vemos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:04.