Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Menu desplegable javascript + css + html + php includes

Estas en el tema de Menu desplegable javascript + css + html + php includes en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, pues me estoy rompiendo los sesos hace un tiempo con una web realizada en html + css que su navegación está hecha en Php ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 14:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Menu desplegable javascript + css + html + php includes

Hola, pues me estoy rompiendo los sesos hace un tiempo con una web realizada en html + css que su navegación está hecha en Php includes....
La web es esta [URL="http://g108colectivo.es/atelier"]www.g108colectivo.es/atelier[/URL]

Mi gran problema es que soy principiante en el código y he conseguido hacer mucho, para lo poco que sabía. Al aplicar un menú desplegable, me encuentro en que al navegar por los enlaces del menú se me pliega cada vez que abre una página nueva....y deseearia que se quedara desplegado!!! me imagino que será que php includes abre de nuevo todo....

Ahora me encuentro en el dilema, de que hacer, si alguien me pudiera dar consejo antes de ponerme a desmontar todo....igual es que me planteé mal desde un principio la web...pero yo soy diseñadora iniciándome en este mundo web ^__^

Espero que alguien me pueda guiar un poco o mucho .....jijijii
un saludo grande, este foro es fenomenal!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2010, 15:43
Avatar de Adler
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 4.671
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 126
Respuesta: Menu desplegable javascript + css + html + php includes

Hola

La manera mas sencilla sería usar AJAX, de esta manera cargas todo el contenido en el div content y el menú siempre estará visible

Suerte
__________________
Los formularios se envían/validan con un botón Submit
<input type="submit" value="Enviar" style="background-color:#0B5795; font:bold 10px verdana; color:#FFF;" />
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2010, 09:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menu desplegable javascript + css + html + php includes

Adler,ante todo darte las gracias por aportarme respuesta, porlomenos me da esperanzas a arreglarlo!!

Entonces, a ver si entiendo...ajax lo que hace es que impide que se recargue la página o partes de ella, no? entonces me aconsejas aplicar ajax al div content....lo malo es que jamás he visto Ajax, voy a ponerme ahora mismo a buscar info, tutoriales y demás para entender bien, a ver si lo consigo y te invito a una cerveza si realmente es la solución!!! ajjajaja

Si me puedes aportar más "sabiduría" tuya sobre ajax o conoces enlaces donde pueda aprenderlo, ya sería la pera-limonera!! ahí ya te invito a mojito!!!

un saludo, voy a currar un poquito
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2010, 10:59
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1485
Respuesta: Menu desplegable javascript + css + html + php includes

con el permiso de Adler y solo a modo instruccional. un material en español que se recomienda constantemente, librosweb.es. ahí también puedes encontrar material de introducción a AJAX para que te vayas capacitando los detalles básicos.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 07:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menu desplegable javascript + css + html + php includes

mmuchas grácias Zerokilled, la verdad que está muy bien la web librosweb, ya me he puesto manos a la obra. He modificado cosillas del código .js de la web en la que tengo el problema....pero sigo sin solucionarlo....
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 08:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menu desplegable javascript + css + html + php includes

Ya está solucionado!! dejo aquí la manera de arreglarlo por si a alguien le sucede o necesita que su web solo cargue el "content"

"La solución como bien has dicho es cargar el contenido de los enlaces en
un div en vez de recargar la web. Te dejo un par de tutoriales que puedes
ver la demostración y descargar el código para probar"

http://guedea.blogspot.com/2008/09/cargar-pginas-con-php-y-ajax.html

http://blog.nnatali.com/2009/07/27/ajax-aprendiendo-a-cargar-contenido-en-un-div/

Etiquetas: css, desplegable, html, includes, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:19.