Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Menu emergente para aviso cookie

Estas en el tema de Menu emergente para aviso cookie en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos espero que me puedan echar una mano. Resulta que mi pagina web tiene un iframe con un trozo del google maps. Y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 05:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Almansa Albacete
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Menu emergente para aviso cookie

Hola a todos espero que me puedan echar una mano.
Resulta que mi pagina web tiene un iframe con un trozo del google maps.
Y claro google usa cookies , por tanto y para cumplir la normativa de España tengo que poner un menú emergente que avise de las cookies, vale no hay problema lo pondría pero cuando el visitante le de aceptar se debe de esconder el mensaje y no volver a salir, para ello había pensado usar una variable pero cuando me voy de una ventana a otra dentro de mi pagina web esa variable pierde el valor como puedo hacerlo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 06:37
Avatar de marlanga  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 206
Respuesta: Menu emergente para aviso cookie

Usa http://hpneo.github.io/gmaps/, que no necesita cookies porque sólo trae DIVs e imágenes de google maps.

O si quieres seguir con tu sistema, ese trabajo lo tiene que hacer PHP y javascript. Cuando el usuario cierre el aviso flotante, manda una petición ajax al servidor para que almacene en la sesión que el usuario aceptó o no las cookies. Y cada página debe comprobar en la sesión si esa información existe. Si no existe, dibuja el menú flotante. Y si existe, dependiendo de si está a TRUE o FALSE tendrás que hacer cosas diferentes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 09:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Almansa Albacete
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menu emergente para aviso cookie

Esa solución seria valida pero me acabo de dar cuneta que también uso el google analytics.Por tanto me tocara hacer el javascript, me podéis echar una mano con el que no se por donde empezar
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2013, 10:23
Avatar de marlanga  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Murcia
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 206
Respuesta: Menu emergente para aviso cookie

Aquí te dan consejos:
http://www.doctormetrics.com/2012/06.../#.Updtz8TuKQQ
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2013, 04:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Ubicación: Almansa Albacete
Mensajes: 11
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menu emergente para aviso cookie

Gracias por el enlace he probado una de ls soluciones que tiene disponible pero no me gusta y la otra no la he podido probar he intentado hacerla yo mismo la tengo en un div que llamo al jquery con este codigo .
a=document.cookie;
$(document).ready(function() {
if(a==1){
$("#cookie").css("display","none"); }
$("#acepta").click(function(){
a=document.cookie;
document.cookie="1";
a=document.cookie;
$("#cookie").css("display","none");
});});
Y funciona bien se en la pagina uno acepto ya no sale pero si me voy a la pagina 2 vuelve a salir que tengo que modificar para que una vez acepte un una pagina en el resto no salgan, todo siempre dentro del mismo domino claro.

Etiquetas: cookie, emergente, variable, ventana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:05.