Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Menú Javascript que cambie el color de la seccion en la que te encuentras

Estas en el tema de Menú Javascript que cambie el color de la seccion en la que te encuentras en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas, a ver si me podeis echar una mano, he visto por ahí una persona que preguntó lo mismo pero al final no obtuvo contestación, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 08:20
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Pregunta Menú Javascript que cambie el color de la seccion en la que te encuentras

Buenas, a ver si me podeis echar una mano, he visto por ahí una persona que preguntó lo mismo pero al final no obtuvo contestación, espero tener más suerte

Es bastante sencillo, tengo un menú con 4 secciones que son capas "div" que aparecen y desaparecen controladas por un codigo javascript.

Resulta que quiero que dependiendo en la sección que estes, el texto del menú, tenga un color diferente al resto de las secciones, es decir:

Seccion 1 - color negro
Seccion 2 - color negro
Seccion 3 - color negro
Seccion 4 - color negro

Si ahora entro en la seccion 2, el menú quedaria así:

Seccion 1 - color negro
Seccion 2 - color ROJO
Seccion 3 - color negro
Seccion 4 - color negro

Y si luego entro en la sección 3 el menú quedaría así:

Seccion 1 - color negro
Seccion 2 - color negro
Seccion 3 - color ROJO
Seccion 4 - color negro

Y así tambien con el resto de las secciones..

Como las secciones son capas "div" que aparecen y desaperecen, siempre es en la misma pagina donde sucede todo y no cambia la url... por lo tanto el codigo debe decir que cuando pinche en una seccion nueva, el texto del menu que representa esa seccion cambie de color, pero el texto de la seccion en la que estabamos, de la que venimos, recupere su color, es decir, el color de la seccion no activa.

No sé javascript, entiendo ligeramente por encima algun codigo sencillito pero no como para escribirlo.

Espero haberme explicado bien y que me hayais entendido.
Gracias por vuestro tiempo
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2007, 11:55
Avatar de TurKa  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Gerli, Avellaneda
Mensajes: 543
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 4
Re: Menú Javascript que cambie el color de la seccion en la que te encuentras

Probá con esto (en el evento onClick):

document.all['id_del_layer_2'].style.color = 'red';
document.all['id_del_layer_1'].style.color = 'black';
etc...

Es decir... cuando el usuario haga clic en el layer 1, le cambias a ese layer el color a rojo document.all['id_del_layer_2'].style.color = 'red'; y a todo el resto a negro document.all['id_del_layer_1'].style.color = 'black'; document.all['id_del_layer_3'].style.color = 'black'; document.all['id_del_layer_4'].style.color = 'black';

Y repites la acción en cada layer.

Suerte!
__________________
Programación LAMP con Scrum y XP
www.eugeniabahit.com.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:41.