Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

De Menúes desplegables dependientes

Estas en el tema de De Menúes desplegables dependientes en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola!!! Tengo una pregunta que me inquieta bastante.... Resulta que tengo dos menúes desplegables en una pagina. Sucede que el primeo habla de usuarios, al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 07:02
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Busqueda De Menúes desplegables dependientes

Hola!!!
Tengo una pregunta que me inquieta bastante....
Resulta que tengo dos menúes desplegables en una pagina.
Sucede que el primeo habla de usuarios, al seleccionar el usuario se deben poder seleccionar los equipos que le pertenecen solo a esa persona.....
¿Existe alguna manera en JavaScript de lograr que el menú dos dependa del menú uno sin reenviar la información?
Les agradezco mucho ya que realmente esto me está complicando demasiado un trabajo que necesitaba para antes de ayer....
Bueno, espero sinceramente que me puedan ayudar... les mando un saludo grande a todos y muchas gracias por la ayuda que me puedan ofrecer.
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 09:53
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Buenas

aquí tienes uno para 3 listas, simplemente úsalo para 2
http://javascript.tunait.com/javascr...asdependientes
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 10:07
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
De menúes desplegables dependientes

Gracias Tunait!
El tema es que mis menúes no son fijos, sino que sus opciones dependen de datos almacenados en una base de datos que traigo con Asp....
Será que se pueden usar igual???? en verdad no sé como cambiar los valores fijos por valores dinámicos.
Muchas gracias por tu atención!
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 10:14
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Hola de nuevo,

pues... si quieres que se cambien los valores sin recargar la página (sin volver a pasar por el servidor) debes usar javascript, y el script que te propuse, es uno como otro cualquiera que haga lo mismo.

Así habrá de llegar escrito al navegador. Si los datos salen de una BD, deberás escribir los listados, en tu caso, desde asp con vbscript (o jscript) pero ese entonces yá sería tema de esos lenguajes.

Ahora bien, para que la segunda lista cambie, pasando por el servidor, entonces tal vez te pueda intresar usar un script similar pero que trabaje en el servidor. Creo que en las FAQ del foro de asp hay algo, y si no existen scripts por la red.

Me piden mucho el usar el script javascript obteniendo los datos desde una bd, tanto con asp como con php. Tengo intención algún día de ponerme en ello .... pero no por el momento
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/12/2004, 10:43
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Ok, muuuuchas graaacias!!!!
Veré de hacerlo dinámico, aunque por el momento lo dejo sin mucha vuelta y sigo con temas que tengo atrasados. En caso de lograrlo lo posteo, ya que ampliar el código que posteaste sería buenísimo porque el tuyo funciona de maravillas con opciones fijas y en forma clara y simple.
Bien, espero llegar a algo en lo proximo, aunque no creo que sea demasiado pronto
Un saludo grande y hasta la proxima!
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:45.