Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Menús emergentes dinámicos con Base de datos

Estas en el tema de Menús emergentes dinámicos con Base de datos en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos, Esta es mi primera vez por aquí, y primero que nada quiero felicitar tanto a foristas como a moderadores por tener un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2004, 17:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Escazú
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Menús emergentes dinámicos con Base de datos

Hola a todos, Esta es mi primera vez por aquí, y primero que nada quiero felicitar tanto a foristas como a moderadores por tener un foro del cual se pueden sentir orgullosos.

El motivo de este tema (como intenté explicar en el titulo del mismo), es que tengo un problema con los menús emergentes de Javascript.

Lo que necesito hacer suena simple pero a la vez complicado.

Yo tengo en una base de datos , una tabla que contiene el texto de cada submenú, y la direccion de la pagina que seria el link.

Los menús que va a ver la persona dependen de los derechos que tenga dichos usuario dentro del sistema. Me explicó:

Si yo soy Alonso y tengo derechos de "Administrador" puedo ver los menús "Ingresar Historia" "Ingresar Usuario" "Ingresar Comentario", ect... Pero si soy Paquito y tengo derechos de "Visitante" solo puedo ver el menú de "Ingresar Historia".

Los menus segun el usuario los recupero por una consulta a la base de datos. Pero lo que no puedo hacer es que el menú se cree según el resultado de la consulta.

Pensé la posibilidad de hacerlo con Scripts para cada tipo de usuario , el problema es que si agrego un menú más tendría que agregarlo en las validadciones de usuario en la base de datos, y además agregarlo y programarlo para su correcto funcionamiento en cada unos de los scripts, y si tenemos 200 tipos distintos de usuarios con disitintos tipos de menús....

Ustedes entienden el mantenimiento sería casi imposible de realizar...

Muchas Gracias de Antemano, y de nuevo felicidades a todos, y ánimo que este mundo es de los que siguen en la lucha!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 07:35
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Hola CloudStrife, bienvenido a los foros


Pues .... todo depende de cómo sea ese menú que se deba generar. Sin saber la configuración que necesita es dificil.

Se puede ver en algún lado?
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 09:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Escazú
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
OK.

Imagina esto:

Tengo tres imagenes en un frame arriba que tendrían los siguientes títulos:

"Ingresos" "Mantenimientos" "Matricula"

Al pasar el mouse sobre alguna de las imágenes debe aparecer el menu correpondiente:

O sea, si paso el mouse sobre la imagen "Ingresos" y estoy como un usuario de tipo Administrador me deben salir digamos que 3 opciones en el menú EMERGENTE que va a aparecer , ahora bien si estoy como un usuario "Estudiante" solo le debe aparecer una opcion.

Cada una de las imágenes crea un menú emergente diferente.

La idea es crear esos menús al cargarse la página y que aparezcan o desaparezcan según se pasa el mouse sobre las imágenes.

Yo ya obtengo con una consulta a la base de datos que opciones han de aparecer para cada uno de los menús según el usuario ...
lo que no puedo es ... que sé yo ... teneer un cilo que me va agregando cada uno de los items según el resultado de la consulta...

Muchas gracias por la atención...

Espero haberme explicado mejor esta vez

  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2004, 10:36
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Bueno no sé si tal vez te pudiera servir algún menú de esos que se autocrean en base a unas pocas líneas de código. Una línea por menú.


Hace un par de días dejé para testear un generador de menús que finalmente se escribe desde asp dependiendo de los valores que reciba. Tal vez pudieras generar el tuyo de una forma similar.

Échale un vistazo aquí

http://javascript.tunait.com/javascr...adorformu2.asp

desde ahí se recogen los datos para la cantidad de menús y submenús y luego desde asp se escriben las líneas con los valores para generar el menú.

tal vez un sistema similar te pueda servir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:55.