Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Método focus

Estas en el tema de Método focus en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, quería ver si me puede aclarar para que vale el método focus en un javascript he leido en páginas que sirve para otorgar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 16:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 168
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Método focus

Hola, quería ver si me puede aclarar para que vale el método focus en un javascript he leido en páginas que sirve para otorgar el foco de la aplicación a ese elemento, pero no sé muy bien que quiere decir con otorgar el foco. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 16:34
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Hola Sharik,

pues, por ejemplo, en el momento en el que pinchas en un link, si te fijas, le queda como un recuadrito de puntitos alrededor, eso indica que ese enlace tiene el foco (tiene la atención)

O cuando haces click en el campo de un formulario para escribir dentro, en ese momento, ese campo se dice que tiene el foco.

Si ahora mismo comienzas a darle a la tecla tab verás como se van seleccionando la barra de direcciones (location), los distintos links de la página .... eso es porque van tomando el foco. Cuando un link tiene el foco, su pulsas la tecla intro el link se activará (como si le hubieras hecho click con el ratón)
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2004, 17:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 168
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Ajá me ha quedado claro lo que es tomar el foco, pero si yo quito a mi javascript el método focus a un cuadro de texto y le doy al tab puede seguir tomando el foco, es decir yo pensaba según lo que tu me has dicho que el método focus es necesario para que un elemento tome el foco de manera "rapida" con un tabulador o algo asi en los cuadros de textos, porque sino es asi, que sentido tiene que le pongas la llamada al método focus a un cuadro de texto, si puedes seleccionarlo con el tab igualmente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2004, 04:06
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola Sharik y tunait.

Un ejemplo de para qué sirve usar focus() podría ser en las validaciones de formularios:

function valida() {
if (form1.control1.value==0) {
alert('Valor incorrecto');
formu1.control1.focus();
}

De esta forma el foco se coloca en el control que no ha pasado la validación y el usuario lo corrige, sin necesidad de ir moviendose por los controles con el tabulador o pulsar con el ratón.

Saludos,
}
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2004, 13:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 168
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias, por la aclaración, todo brillantemente entendido ahora.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:01.