Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Minieditor textarea

Estas en el tema de Minieditor textarea en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos: estoy intentando hacer mi propio minieditor con un textarea. De momento he conseguido que poniendo un texto y seleccionando la parte que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 13:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 751
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
Busqueda Minieditor textarea

Hola a todos:
estoy intentando hacer mi propio minieditor con un textarea. De momento he conseguido que poniendo un texto y seleccionando la parte que tu quieras puedas aplicar negrita, cursiva y subrallado, pero lo estoy haciendo aplicando etiquetas HTML y luego para verlo tal como quedaria se tiene que abrir otra página para previsualizar.
Mi idea era mejorarlo un poco y hacer que si aplico negrita a una parte del texto pues que se vea directamente en el textarea. Pero aquí surge mi duda porque no se como aplicar uno o varios estilos diferentes al contenido de un mismo textarea. Si alguien sabe como hacerlo le estaria muy agradecido que me lo explicara.
Además si alguien cree que hay alguna otra forma de hacer lo que yo pretendo que es mejor que me lo diga pues solo acabo de empezar y aún me seria fácil cambiar el método.
También si alguien conoce alguna página web donde expliquen como hacerlo que me pase el enlace!
En fin cualquier ayuda que me podais prestar para este miniproyecto que tengo!
Muchas gracias con todo, espero que me podais ayudar mucho porque realmente estoy bastante perdido sobre como seguir...
Muchos saludos!
__________________
sergiold
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 13:31
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola sergiold

En un textarea no se pueden aplicar estilos distintos a distintas partes del texto, esto es o todo o nada. Lo que se me ocurre, así en plan rápido, es que muestres el contenido del textarea, que supongo que será algo así:

Este texto está en <b>negrita</b>, etc...

en una capa.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 13:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 751
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
Hola JavierB,
mi idea era hacer algo parecido a htmlArea que es un editor WYSIWYG pero en un textarea... Este efecto que digo que quiero conseguir ellos lo hacen. Pero claro su código es mucho más complicado de lo que yo pretendo, y yo tampoco necesito un editor tan completo como ese. Con algo más sencillo me valdría pero la base tiene que ser la misma y necesito saber como lo acen para aplicar varios estilos a un mismo textarea...
De todas formas muchas gracias por tu aportacion.
Sigo esperando todas vuestras respuestas.
Muchos saludos a todos,
__________________
sergiold
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 14:11
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola sergiold y JavierB:

En esta página: http://www.pepemolina.com/editor/editor.html puse un enlace a mi script para editar en un textarea... también se puede probar el script.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 16:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 751
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
Muchas gracias caricatos,
me has ayudado a añadir una nueva funcionalidad a mi minieditor que es permtir tabular.
Sin embargo la duda más grande que tengo aún no he podido resolverla, y esta es como hago o para poner dentro de un textarea texto con uno o varios estilos diferentes... Por ejemplo empezar en letra arial y negrita y acabar en Times New Roman cursiva y de colo azul.
A ver si alguien puede ayudarme en esto.
Muchas gracias por todo.
Muchos saludos,
__________________
sergiold
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 16:26
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola otra vez:

Dentro de un textarea solo se puede poner texto plano, al menos de manera estándar.
htmlarea usa algunos trucos para "aparentar" estilos dentro de un textarea, que dependen del navegador... si no me equivoco, en unos navegadores se escribe en un iframe, y en otros usando atributos propios como conteneditable (o algo así)
El script que te he pasado es para saber la selección de texto dentro del textarea y la posición del cursor. Para conseguir poner el texto en negrita, se "envuelve" ese texto en tags "B", cursiva en "I"... subrayado en "U"...
Puedes encontrar más datos en las FAQs (sobre insertar emoticones).

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 16:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 751
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 4
Muchas gracias por aclararme las cosas.
Entonces lo dejaré tal como lo tenia que era como tu describes envolviendo la selección con etiquetas HTML.
Si alguien sabe algo más sobre el tema estaré encantado de oir lo que me tenga que explicar ya que esto es para un trabajo del instituto y cuanta más información mejor.
Muchos saludos y muchas gacias a todos por vuestro tiempo.
__________________
sergiold
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/01/2005, 16:44
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola otra vez:

Sobre ese tema se ha hablado algo en estos foros, anímate a hacer una búsqueda... por ejemplo puedes buscar "editar texto", "htmlarea", "texto con formato"...

Espero que tengas suerte en tu trabajo.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:21.