Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Miniventana de alerta al hacer mouseover en texto o imagen

Estas en el tema de Miniventana de alerta al hacer mouseover en texto o imagen en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, la verdad es que no tengo mucha idea de javascript pero me hacia falta una funcion para un curso de ingles que estoy haciendo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 10:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Miniventana de alerta al hacer mouseover en texto o imagen

Hola, la verdad es que no tengo mucha idea de javascript pero me hacia falta una funcion para un curso de ingles que estoy haciendo. He buscado esto en el FAQ y no lo encuentro, sin embargo debería ser facil.

Quiero crear un mapa de imagen, de forma que al pasar por encima del raton en ciertas zonas aparezca una ventanita con el nombre en inglés. Vamos, una especie de diccionario visual. Para ello, necesitatia una funcion que genere una ventanita (no un alert, que es algo tocho) con el nombre, y ya está, en algunas páginas he visto que al pasar el raton por algunas palabras sale eso, una especie de glosario

¿Podriais darme alguna indicacion?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 11:10
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Re: Miniventana de alerta al hacer mouseover en texto o imagen

Hola:

Si ya tienes el mapa, tan solo usando el atribyto title de cada área sería suficiente.
Tengo una página que te ayuda a hacer el mapa: Creación de áreas en imágenes

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 11:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Miniventana de alerta al hacer mouseover en texto o imagen

ya ... pero es que quería algo un pelín más agradable visualmente que un pedazo "alert"
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2007, 11:46
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Re: Miniventana de alerta al hacer mouseover en texto o imagen

Cita:
Iniciado por samosata Ver Mensaje
ya ... pero es que quería algo un pelín más agradable visualmente que un pedazo "alert"
Hola:

Debes saber diferenciar un title de un alert... las alertas detienen la ejecución de cualquier script hasta que se acepta la alerta.
... Si has probado el script, habrás visto que se generan imágenes transparentes para hacer rollover con el mouseover... dándole a la pestaña terminar y al botón mostrar.

Si sólo quieres una capa, date una vuelta por las FAQs, y busca tooltip p title mejorado (al menos yo puse uno de esos mensajes)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:29.