Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

de minusculas a mayusculas

Estas en el tema de de minusculas a mayusculas en el foro de Javascript en Foros del Web. Cordial Saludo. bueno yo paso texto de minuscula a mayuscula de la siguiente forma: <input name="gruDesc" type="text" class="GeneralNoBold" title="Descripcion del grupo" onkeyup="this.value=this.value.toUpperCase()" size="50" maxlength="60"> y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/07/2007, 18:09
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
de minusculas a mayusculas

Cordial Saludo.

bueno yo paso texto de minuscula a mayuscula de la siguiente forma:

<input name="gruDesc" type="text" class="GeneralNoBold" title="Descripcion del grupo" onkeyup="this.value=this.value.toUpperCase()" size="50" maxlength="60">

y a medida que va colocando una letra pues se va cambiando de minuscula a mayuscula, pero hay un problema y es que cuando se devuelve a corregir algo pues uno se ubica en medio de la palabra, entonces escribe la primera letra y despues automaticamente se pasa al final del texto y no se queda alli mismo, por que sucede esto y como se puede mejorar?????
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 16:15
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: de minusculas a mayusculas

quiero algo como esto:
Código PHP:
function sololetras(e)
{
    
tecla = (document.all) ? e.keyCode e.which//deacuerdo al tipo de navegador
    
if (tecla==|| tecla==|| tecla==11 || tecla==0) return true
    
patron = /D/; 
    
te String.fromCharCode(tecla);    
    return 
patron.test(te);
    
/*patron = /\w/;  Acepta números y letras
    patron = /\D/; No acepta números
    patron =/[A-Za-zñÑ\s]/; acepta mayusculas, minusculas y también las letras ñ y Ñ*/    

pero que cada vez que escriba algo en minuscula me lo transforme a mayusculas, podrian ayudarme?????
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2007, 17:01
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: de minusculas a mayusculas

la solucion era mas facil de lo que pensaba y era con algo de estilos jejejeje

queda asi de la siguiente forma:

<input name="areCodigo" id="areCodigo" maxlength="5" type="text" class="GeneralNoBold" size="15" title="Código del Area" style="text-transform:uppercase">

el truco esta aqui:

Código PHP:
style="text-transform:uppercase" 
y pues la ventaja que tiene sobre:

onkeyup="this.value=this.value.toUpperCase()"

pues es que una vez tu estes escribiendo el texto y te equivocas y te devuelves hasta la letra donde estuvo el error y comenzar a escribir desde alli, esta ultima acontece algo extraño puedes escribir la primera letra pero despues se salta hasta la parte final del texto.

me he decantado por utilizar los estilos va perfecto!!!!
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:07.