Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Monitorizar secuencia de tecaldo

Estas en el tema de Monitorizar secuencia de tecaldo en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos. Estoy haciendo un juego en HTML5 y queria hacer lo siguiente: Cuando se inicia el juego se ve una secuencia de teclas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2014, 01:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 30
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Monitorizar secuencia de tecaldo

Hola a todos.

Estoy haciendo un juego en HTML5 y queria hacer lo siguiente:

Cuando se inicia el juego se ve una secuencia de teclas que el usuario debe de pulsar. Cuando se acaba de ver la secuencia, la idea es que el usuario repita la secuencia en el mismo orden, pero no se como hacer para que cada tecla que se pulsa sea comprobada para así, si falla le salte un error.

El problema no lo tengo en monitorizar los eventos de teclado (document.onkeypress), lo tengo en la logica del programa que hará que esto funcione.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2014, 02:00
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Monitorizar secuencia de tecaldo

Se me ocurre que si la secuencia tiene un número de elementos definido, por cada pulsación, un contador aumente de uno en uno, de este modo, controlas que no pulse más teclas de las que debe. Para el tema del orden en la secuencia, ya que usarías un contador, bastaría con que almacenes la secuencia en un array (los valores de la secuencia) y por cada pulsación, busques en la posición equivalente al número de pulsación realizada el valor que corresponda y lo compares con el de la tecla pulsada; si coinciden, dejas que continúe, si no, termina el juego.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand

Etiquetas: funcion, html, secuencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:02.