Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Mostrar cumpleaños y cita diaria todo el año

Estas en el tema de Mostrar cumpleaños y cita diaria todo el año en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, He buscado por ahí y no encuentro la forma de hacerlo en javascript y html, sin utilizar php. Antes de nada aviso que mis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 06:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Aquí
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Mostrar cumpleaños y cita diaria todo el año

Hola,

He buscado por ahí y no encuentro la forma de hacerlo en javascript y html, sin utilizar php. Antes de nada aviso que mis conocimientos de todo esto son bastante básicos.

Lo que deseo es lo siguiente: a partir de un archivo de texto, mostrar en la web los cumpleaños del día y una cita o un texto. Como parece ser que en javascript no se pueden leer archivos externos, he visto que se puede incrustar un archivo de texto en la página. También encontré otro script que a partir de un array muestra una cita cada día de la semana.

Creo que se podría hacer algo a partir de estos dos script, pero no sé cómo unirlos para conseguir lo que quiero. Si alguien me echa una mano, se lo agradeceré eternamente.

Muchas gracias.
__________________
El Café del Foro
Si nos necesitas, ven a vernos. Aquí estaremos.
-----------------------------------------------------------------------
[email protected]
www.elcafedelforo.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 03:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Aquí
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
¿A nadie se le ocurre nada? Venga, que se vea esa experiencia y ese conocimiento.
__________________
El Café del Foro
Si nos necesitas, ven a vernos. Aquí estaremos.
-----------------------------------------------------------------------
[email protected]
www.elcafedelforo.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 07:28
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Hola El_Comandante.

Piensa lo siguiente:

JavaScript se ejecuta en el cliente, es decir, lo ejecuta el browser de quien usa tu página, por lo tanto, de poderse leer con JavaScript un archivo de texto, sin duda que dicho archivo de texto lo tiene que tener cada usuario en su propio PC por lo que veo poco probable que puedas sacarle provecho a eso.

Aún mas, JavaScript "naturalmente" no interactúa con el equipo cliente mas que para leer o escribir cookies, lo del archivo de texto ciertamente lo he visto por alli pero no me he detenido a leerlo asi que poco te podría ayudar yo.

Solo te digo que pienses en tu problema a partir del hecho cierto de que yo como usuario pongo un cumpleaños en tu página y luego si me voy a otro PC no veo tal cumpleaños, o si alguien me borra el archivito de texto ya la página no muestra nada.

Ese tipo de problemas son por naturaleza, problemas de servidor, porque manejas unos datos que debes retener y mostrar, y por lo tanto no los debes guardar desparramados por el planeta.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 08:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Aquí
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Bueno, voy aprendiendo cosas. Entiendo que javascript funciona solamente en el cliente, así que no puedo leer archivos de texto en el servidor, por lo que para hacer lo que quiero con javascritp tendría que incrustar todo el santoral y los cumpleaños en el mismo código fuente de la página en la que está el script. Es decir, tendría que utilizar el script que muestra un texto para cada día de la semana, pero en lugar de siete textos tendría que escribir 365, e ir mofidicando el código fuente según haya cambios.

En fin, una chapuza. Me parece que eso solo lo podré hacer con php, he visto otro script que hace algo parecido, pero de php no tengo ni idea.

Muchas gracias por la ayuda. Seguiré investigando.

Un saludo,
__________________
El Café del Foro
Si nos necesitas, ven a vernos. Aquí estaremos.
-----------------------------------------------------------------------
[email protected]
www.elcafedelforo.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:42.