Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Mostrar mensaje de confirmacion al cerrar un popup

Estas en el tema de Mostrar mensaje de confirmacion al cerrar un popup en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos nuevamente, tengo un problema que no e podido solucionar, lo que necesito es que salga un mensaje de confirmación que le pregunte ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 14:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Mostrar mensaje de confirmacion al cerrar un popup

Hola a todos nuevamente, tengo un problema que no e podido solucionar, lo que necesito es que salga un mensaje de confirmación que le pregunte al usuario, si está seguro o no de cerrar la ventana, el mensaje debe aparecer un ves hecho click en el boton de cerrar de la ventana.

Espero su ayuda, gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 14:56
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mostrar mensaje de confirmacion al cerrar un popup

Seguramente puedas utilizar el evento onUnload del elemento BODY, pero hasta donde sé los navegadores hoy en día están configurados para no hacerle caso.

¿Qué es lo que quieres lograr? Quizás se pueda hacer de otra forma.


Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 15:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mostrar mensaje de confirmacion al cerrar un popup

E probado ese evento y la verdad no me sirve por que con ese evento igual se cierra la ventana, lo que necesito es simplemente lo que pongo arriba que salga el mesanaje de confirmación que diga algo como: Presione aceptar si está seguro de cerrar la ventana o caso contrario presione cancelar .Si el usuario presiona aceptar entonces se cierra la ventana y que yo pueda borrar algunas variables de sesion que creo cuando abro esa ventana. Y si presiona cancelar no se cierre la ventana y yo tampoco borro la variables de sesion.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 15:39
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 834
Respuesta: Mostrar mensaje de confirmacion al cerrar un popup

Podrías usar el evento onbeforeunload, pero como te dijeron, no es seguro que funcione en todos los navegadores. Lo que podrías hacer es borrar tus variables cuando en efecto se cierre la ventana, pero sin pedir confirmación. Para eso podrías controlar si el usuario está conectado o no, pero del lado del servidor.
He aquí un ejemplo en php (tendrás que buscar algo así en el lenguaje de servidor que uses): http://www.forosdelweb.com/3111500-post7.html
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 15:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mostrar mensaje de confirmacion al cerrar un popup

Esa es otra alternativa que tambien la e probado, pero el evento onbeforeunload se activa tambien cuando recargo la pagina o cuando hago click en un vinculo que carga una pagina en la misma ventana, entonces por ese motivo no creo que sea la solución a este problema, gracias por la alternativa de todas maneras, si tubieras otra solución más te lo agradecería mucho.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 15:53
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 834
Respuesta: Mostrar mensaje de confirmacion al cerrar un popup

Bueno, entonces te queda la alternativa que en realidad te recomendé (justamente te dije que onbeforeunload no te convenía).
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 06:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mostrar mensaje de confirmacion al cerrar un popup

si conoces alguna otra te agradeceria que me la dieras a conocer.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 16:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mostrar mensaje de confirmacion al cerrar un popup

He estado pensdo en la posibilidad de deshabilitar el boton de cerrar que tiene la ventana es posible esto?. Me refiero a algo parecido como se hace para deshabilitar el boton de maximizar y restaurar poniendo el parametro resizable=no al momento de abrir el popup.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 18:10
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Mostrar mensaje de confirmacion al cerrar un popup

no, no es posible. Aún si pudieras deshabilitar el botón, dudo que puedas deshabilitar el Alt-F4 o el Ctrl-W.

¿Por qué no explicas mejor cuáles son tus necesidades? Porque ya desde el principio vas mal encaminado si necesitas algo que ningún navegador te ofrece.
Además parece que estás controlando una sesión del lado del cliente, cuando eso debe hacerse siempre del lado del servidor.

Creo que tienes que especificar qué es lo que necesitas.


Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 09:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Mostrar mensaje de confirmacion al cerrar un popup

No la sesion esta del lado del servidor, lo que pasa es que en un popup tengo una seceuncia de formularios cuyos datos se van guardando en una tabla temporal de la base de datos, tengo un boton para guardar todos los datos, y recien los datos pasan de esa tabla temporal a otras tablas, entonces lo necesito para que el usuario si por algun accidente presiona el boton cerrar de la ventana le de la chance de cancelar esa accion, para no perder todos los datos que ya habia llenado en los formularios.
Es ese el problema que tengo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:20.