Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Mostrar text de un select en el title

Estas en el tema de Mostrar text de un select en el title en el foro de Javascript en Foros del Web. He estado tratando de que cuando seleccione un elemento de un combo me muestre el label del elemento seleccionado en el title. Es decir: en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 19:49
Avatar de Tipdar  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Aquí y allá.
Mensajes: 323
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 7
Busqueda Mostrar text de un select en el title

He estado tratando de que cuando seleccione un elemento de un combo me muestre el label del elemento seleccionado en el title. Es decir: en los combos de mi página pueden existir elementos cuya etiqueta sea mucho más grande que el width del combo y necesito poder mostrar dicha etiqueta en el title del select.

Comencé con una pichonada tratando de llamar a la función desde el title del select. Como supondrán esto lo que hace es devolver en el title un mensaje que dice "titulo()" y jamás que nunca el tan deseado text del elemento seleccionado. Sé que es una novatada, pero ilustra que es lo que necesito. He aquí mi código:

<script language="text/javascript">

function titulo() {
combo = formulario.esteselect;
indice = combo.selectedIndex;
return combo[indice].text;
}

</script>

y en el select:

<form name="formulario">
<select name="esteselect" title="titulo()">
...
</select>
</form>

Alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2005, 21:15
Avatar de Tipdar  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Aquí y allá.
Mensajes: 323
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 7
Hola de nuevo:

Casualmente me ha bajado la musa y yo mismo he encontrado una solución que tal vez no sea la más óptima o tal vez esté usando algo "deprecated", pero me ha funcionado con IE, Mozilla y Firefox. Bueno, hela aquí:

<script language="text/javascript">
function titulo() {
combo = formulario.comboselect;
indice = combo.selectedIndex;
valortitulo = combo[indice].text;
document.formulario.comboselect.title = valortitulo;
}
</script>

El resto ya lo conocéis...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:52.