Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

mostrar texto flotante desde imagen mapeada

Estas en el tema de mostrar texto flotante desde imagen mapeada en el foro de Javascript en Foros del Web. hola! escribo esto aquí en javascript porque intuyo que es donde me podéis ayudar (he buscado antes y no he encontrado nada similar). tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 05:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta mostrar texto flotante desde imagen mapeada

hola!
escribo esto aquí en javascript porque intuyo que es donde me podéis ayudar (he buscado antes y no he encontrado nada similar).
tengo una imagen (un mapa del mundo) con un mapeado de zonas en dw, y pretendo que al pinchar o pasar por cada zona (pais) me aparezca un texto flotante específico para cada uno (de varias líneas, más complejo que alt).
con capas show/hidden es un caos. ¿alguien conoce algún otro modo? gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 06:34
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 49
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Respuesta: mostrar texto flotante desde imagen mapeada

Hola,

Te recomiendo que uses una biblioteca de funciones gratuita para generar tool-tips (textos flotantes). Puedes sacarla de aquí:

http://www.dynamicdrive.com/dynamicindex5/

Te sugiero que uses uno cross-browser (compatible con todos los navegadores) y que pese lo menor posible.

Luego puedes llamarlo usando los eventos onmouseover/onmouseout del tag <area>
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2009, 08:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: mostrar texto flotante desde imagen mapeada

Has probado con el atributo 'title' ?
En IE puedes hacer varias líneas con '\n',
pero por desgracia en Firefox no hace el salto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 09:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: mostrar texto flotante desde imagen mapeada

gracias, he conseguido aplicar un tooltip de esa página, aunque el tooltip no aparece junto a cada una de las zonas mapeadas de la imagen, sino siempre en un mismo sitio, pero creo que me servirá.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:12.