Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

mouse encima y texto

Estas en el tema de mouse encima y texto en el foro de Javascript en Foros del Web. hola, tengo un menu de imagenes. Entonces cuando ponga el mouse encima de cada imagen, quiero que aparezca un texto en un sitio de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 22:18
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
mouse encima y texto

hola, tengo un menu de imagenes. Entonces cuando ponga el mouse encima de cada imagen, quiero que aparezca un texto en un sitio de la página, pongo el mouse en otra imagen del menu y sale otro texto en el mismo sitio. El lugar del texto no puede estar puesto por coordenadas, sino en un solo sitio siempre, ya que la página está centrada y si el texto esta en X=300 Y=200, los usuarios lo van a ver por otro lado dependiendo de su resolucion, osea tiene que estar en un lugar fijo de la página siempre.

Gracias de antemano
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 00:32
Avatar de mamon  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 1.302
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
he encontrado un codigo que es similar a lo que quiero pero el texto debe aparecer siempre en un mismo sitio, no sé mucho de javascript osea que no sé cómo modificarlo, si alguien es tan amable de ayudarme?



<html>
<title>Efecto etiqueta</title>
<body>
<script type="text/javascript" language="JavaScript">
<!--
/*--------------------------------------------------------------------------
por cada explicación que quieras incluir, tienes que escribir una línea !exactamente! como las siguientes por cada explicación

que quieras mostrar. Los elementos tienen que estar separados por coma.
Si quieres incluir un " hazlo en esta forma \".
primer elemento: el texto de tu explicación
segundo: Tamaño del texto
tercero: distancia horizontal del movimiento mouseover
cuarto: distancia vertical del movimiento mouseover
quinto: color del texto
sexto: backgroundcolor(color de fondo)
sétimo: ancho de la capa (layer) en pixels, para IE de otra forma la capa se despliega completamente sobre la pantalla
-----------------------------
cada una debe desplegar una explicación que tiene que incluir los siguientes comandos onMouseover y onMouseout.

<a href="#"></a>onMouseOver="display(1,event)" onMouseOut="hide_layer()"</a>

la conexión entre el enlace (link) y la explicación es hecha a través del número en el manejador del evento onMouseover.
el link que muestra la primera explicación: display(1,event)
segundo: display(2,event)
...
quinto: display(5,event)

y asi sigue
-----------------------------------------------------------------------------

!!!
No te olvides de incluir la capa de salida(layer) al !final!de tu documento. Solo copialo y pegalo de esta página.

*/




var explanation = new Array()
explanation[1] = new Array ("Hyper Text Markup Language.","+0",100,0,"#663399","#FFCCFF",240);
explanation[2] = new Array("Script Language","+1",10,20,"#0000F0","#09F9AF",180);
explanation[3] = new Array("World Wide Web","+2",0,-50,"#990033","#FFCC99",240);
explanation[4] = new Array("Alguna pregunta? Solo enviame un mail.","+1",100,0,"#003333","#CCCC99",280);

ns = (document.layers)? true : false;
ie = (document.all)? true: false;


function display(a,event){
if (a>explanation.length-1){alert("You tried to access an explanation which is not defined!."); return}
//a=welches Array event; nur fuer NS
if (ns) layer_to_display_in = document.output;
if (ie) layer_to_display_in = output.style;

if (ns) {layer_to_display_in.visibility = "show" ;//Ausgabelayer wird eingeblendet
layer_to_display_in.left = event.pageX+explanation[a][2];
layer_to_display_in.top = event.pageY+explanation[a][3];// Position relativ zum Klickereignis
with(document.layers["output"].document){ // Ausgabetext
open();
write("<b><font size="+explanation[a][1]+" color="+explanation[a][4]+">"+explanation[a][0]+"</font></b>");
close();
bgColor=explanation[a][5]}
}

if (ie) { layer_to_display_in.visibility = "visible";
if (isNaN(explanation[a][1])) alert("Something is wrong with the input of the text size.\n\nPlease check.")
//(which_size>300)?which_size=300:which_size=which_s ize; // which_size hier max. 300px
layer_to_display_in.pixelWidth=explanation[a][6];
layer_to_display_in.left=window.event.clientX+expl anation[a][2];
layer_to_display_in.top = window.event.clientY+explanation[a][3];
layer_to_display_in.backgroundColor=explanation[a][5]
document.all["output"].innerHTML ="<b><font size="+explanation[a][1]+"

color="+explanation[a][4]+">"+explanation[a][0]+"</font></b>";}
}


function hide_layer() {
if (ns) layer_to_display_in.visibility = "hide" ;
else if (ie) layer_to_display_in.visibility = "hidden"}

//-->
</script>
<div align="left"><table border="0" width="598">
<tr>
<td width="219" valign="top" style="border-right: thin none rgb(128,128,128)"><small><font
face="Tahoma"><font color="#000040"><small>Pasa tu cursor sobre los hipervínculos y
observa como se activa un mensaje.</small></font><p><font color="#000000">Script hecho por
<a href="mailto:[email protected]" onMouseOver="display(4,event)"
onMouseOut="hide_layer()" style="color: rgb(0,0,255)">M. Weller </a></font></font></p>
<p><font face="Tahoma" color="#000000">Documentos escritos solo en<a href="#"
onMouseOver="display(1,event)" onMouseOut="hide_layer()" style="color: rgb(0,0,255)"> HTML</a>
se ven muy estáticos. </font></p>
<p><font face="Tahoma" color="#000000">Con <a href="#" onMouseOver="display(2,event)"
onMouseOut="hide_layer()" style="color: rgb(0,0,255)">JavaScript</a> tu puedes cambiar
eso. </font></p>
</small><p><font face="Tahoma" color="#000000"><small>Entonces la <a href="#"
onMouseOver="display(3,event)" onMouseOut="hide_layer()" style="color: rgb(0,0,255)">WWW</a>
se convierte en algo mas interesante. </small></font></p>
<div ID="output" STYLE="POSITION:absolute; TOP:0px; LEFT:0px; visibility: hidden"><p> </p>
</div></td>
</body>
</html>
__________________
Yo si sé lo que es trabajar duro, porque lo he visto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:47.