Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

multiples funciones en javascrip

Estas en el tema de multiples funciones en javascrip en el foro de Javascript en Foros del Web. Saludos! Soy novato en esto del javascrip, solo suelo adaptar codigos para hacer algunas cosas que no hace el Html y hasta ahora bien.... pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 10:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Mensaje multiples funciones en javascrip

Saludos!

Soy novato en esto del javascrip, solo suelo adaptar codigos para hacer algunas cosas que no hace el Html y hasta ahora bien.... pero estoy haciendo una pagina en la que quiero que al dar click a un enlace este realice varias funciones: cambiar imagen de fondo, color, repeat. en principio tengo el codigo, pero no se por que por momentos falla y no aplica la funcion o lo hace en el enlace que no corresponde:

<li class="active">
<h2><a href="#" onClick="javascript:document.body.style.background Image='url(imgs/bg02.jpg)';document.body.style.backgroundRepeat='n o-repeat'; window.document.bgColor='#FFFFFF';">fondo 01</a></h2>
</li>

<li>
<h2><a href="#" onClick="javascript:document.body.style.background Image='url(imgs/bg01.jpg)';document.body.style.backgroundRepeat='n o-repeat'; window.document.bgColor='#000000';">fondo 02</a></h2>
</li>

<li >
<h2><a href="#" onClick="javascript:document.body.style.background Image='url(imgs/bg03.jpg)';document.body.style.backgroundRepeat='n o-repeat'; window.document.bgColor='#C9C394';">fondo 03</a></h2>
</li>

He intentado tb generando una unica funcion que realice lo que quiero para cada uno de los 3 enlaces sin exito, por que tb fallan (pongo solo el ejemplo de la primera):


<script language="javascript">
function clic01 (){
document.body.style.backgroundImage="url(imgs/bg/cor.jpg)";
document.body.style.backgroundRepeat="no-repeat";
window.document.bgColor="#C9C394";
}
</script>


<body>
<a href="#" onclick="javascript:clic01()">
</body>

seguro es algun cierre indebido o alguna tonteria que hace que aveces ignore o cambie el codigo, pero no he podido encontrar nada en la web, si alguien me puede dar una luz!

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2011, 18:22
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: multiples funciones en javascrip

bgcolor es una propiedad obsoleta, aún existe navegadores que la interpretan, y lo que interpretan es modificar el background, y si en CSS añades sólo un color al background, perderás los demás estilos, intenta hacer eso primero, prueba:

document.body.style.backgroundColor="#C9C394";
document.body.style.backgroundImage="url(imgs/bg/cor.jpg)";
document.body.style.backgroundRepeat="no-repeat";

al ser backgroundColor y no background, no sobreescribe el background completo
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2011, 10:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: multiples funciones en javascrip

Hola maycol! gracias por la respuesta, he estado haciendo varias prueba y encontré que el error no estaba realmente en el código que puse, pues limpiando la pagina de posibles interferencias funcionaba. El problema era que hacia interferencia con un archivo .js que estaba utilizando de otra web y este tenia demasiados elementos que interferían y creaba el conflicto. Como necesitaba este archivo para hacer el menu animado me di a la tarea de buscar el código limpio y encontré este que funciona a la perfección, dejo el enlace por si a alguien le puede servir:

http://woork.blogspot.com/2008/04/nice-animated-menu-using-css-and.html

este fue el que use, esta muy detallado, y aunque el enlace de descarga no va se puede rescatar el código del ejemplo.

y acá ahí otros que no mire pero tb parecen interesantes:

http://www.forosdelweb.com/f13/multiples-funciones-javascrip-894850-new/


Saludos!

Etiquetas: funciones, multiples
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:12.