Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

multiplicar columnas de factura

Estas en el tema de multiplicar columnas de factura en el foro de Javascript en Foros del Web. Amigos, estoy haciendo un programa para facturación bastante simple. El tema es que me gustaría que al ingresar determinados valores se realicen cálculos automáticos. Me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 18:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 203
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
multiplicar columnas de factura

Amigos, estoy haciendo un programa para facturación bastante simple. El tema es que me gustaría que al ingresar determinados valores se realicen cálculos automáticos. Me explico, tengo 4 columnas que son cantidad, concepto,precio unidad e importe. Lo que necesitaría es que al poner un valor en cantidad y otro en precio unidad automáticamente aparezca el valor resultante de la multiplicación de las 2 columnas. Es posible? Espero que si porque llevo horas ya buscando una solución a este tema.
Saludos y gracias de antemano.
__________________
Impala
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 19:26
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: multiplicar columnas de factura

Código PHP:
$resultado $columna_cantidad $precio_unidad
Ves que no podemos adivinar? Si nos pusieras un poco de tu código sería más fácil ayudarte

  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 19:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 203
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: multiplicar columnas de factura

gracias por responder Okram!

Lo de hacer cálculos lo conozco, pero es que para que se realice ese cálculo tengo que dar a un botón submit para envie el formulario y asi obtener el resultado de la multiplicación. Yo lo que necesito es que en 2 campos de formularios, uno llamado 'cantidad' y otro 'precio_unidad' yo ponga un valor en cada uno y automáticamente aparezca el resultado de esa multiplicación en el campo 'importe'. O sea, sin refrescar la página ni enviar el formulario.
Este es el código del formulario, pero es simple html, no sé si ayuda a clarificar.
Código PHP:
<form id="form1" name="form1" method="post" action="">
  <
table width="80%" border="0">
    <
tr>
      <
td width="250"><input name="cantidad" type="text" id="cantidad" /></td>
      <
td width="311"><input name="precio_unidad" type="text" id="precio_unidad" /></td>
      <
td width="317"><textarea name="concepto" id="concepto"></textarea></td>
      <
td width="242"><input name="importe" type="text" id="importe" /></td>
    </
tr>
  </
table>
</
form
Saludos y gracias nuevamente
__________________
Impala
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 19:39
okram
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: multiplicar columnas de factura

Ah! Pero eso no tiene nada que ver con PHP, pues es un evento que se realiza enteramente en el cliente. He reportado este mensaje para que sea movido al foro correcto, que sería el de Javascript. Allí te podrán ayudar mejor

  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 19:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 203
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: multiplicar columnas de factura

Gracias Okram, a ver si en ese foro me ayudan a resolverlo. Saludos.
__________________
Impala
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:44.