Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Navegar con los cursores [reemplazando accesskey]

Estas en el tema de Navegar con los cursores [reemplazando accesskey] en el foro de Javascript en Foros del Web. A ver si alguien me puede dar una mano con esto: tengo un portfolio armado con XHTML y CSS, cada enlace del menú tiene asignado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 07:06
Avatar de duchamp  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Patagonia
Mensajes: 216
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Navegar con los cursores [reemplazando accesskey]

A ver si alguien me puede dar una mano con esto:

tengo un portfolio armado con XHTML y CSS, cada enlace del menú tiene asignado un accesskey que permite navegarlo desde el teclado, hasta allí todo funciona perfecto, luego, en la página de cada trabajo se me ocurrió que sería interesante asignar las teclas "cursor" Adelante y Atrás (las flechitas) para pasar de un trabajo a otro, pero claro ... hasta donde sé esto es imposible utilizando XHTML!
Podría asignar un número para atrás y otro para adelante, pero las teclas cursor me parecen mas adecuadas, ahora ... cómo hacer esto utilizando Javascript y sin embarrar la accesibilidad del sitio?

La idea sería asignar primero un accesskey a cada link, por ejemplo:

Código:
<p class="prev"><a href="pag01.html" accesskey="1">« Anterior</a></p>
<p class="next"><a href="pag03.html" accesskey="2">Siguiente »</a></p>
y luego mediante javascript bloquear esas accesskey y asignar de alguna manera (no intrusiva) la navegación con los cursores ... será posible?


Gracias!
__________________
_____________________
Duchamp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:16.