Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Necesito consejos juego nave_espacial

Estas en el tema de Necesito consejos juego nave_espacial en el foro de Javascript en Foros del Web. Holaa a todos Forosweb.com Estoy aprendiendo JScript y necesito crear un juego, este es el de la nave espacial que va matando aliens que aparecen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 11:27
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Pregunta Necesito consejos juego nave_espacial

Holaa a todos Forosweb.com

Estoy aprendiendo JScript y necesito crear un juego, este es el de la nave espacial que va matando aliens que aparecen en pantalla.

Tengo la idea y bueno he hecho que la nave tenga un sitio o capa donde moverse determinado en la pantalla.

También ya dispara una bala cada vez que pulsas la "barra espaciadora".

Ahora bien necesito consejos y ayudas sobre comoo hago que colisionen las balas con los marcianos y este desaparezca, y claro que los Alien tengan un movimiento continuo en la pantalla al iniciar el juego.

Cuando impacte el tiro este debe de desaparecer o cambiar a una imagen de explosión y continuar con el juego, cada vez que le doy a uno, debo sumar puntos a el marcador.

Gracias.
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 12:28
Avatar de chwc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Buenos Aires ! :D
Mensajes: 814
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 103
Respuesta: Necesito consejos juego nave_espacial

Hola!

no se si te sirva, pero aca tenes el ejemplo de unos amigos ! http://fernetjs.com/notfound ese es el juego, y cuando ganas o pierdes te dan un link al codigo de fuente, que es este https://github.com/pjnovas/invaders404

creo que esta hecho sin ninguna libreria, si quieres usar una te recomiendo kinetic.js.

un saludo !
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2013, 18:44
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Necesito consejos juego nave_espacial

Gracias de verdad este esta hecho con canvas que yo aún no he dado esto, y bueno lo estoy elaborando de una forma básica sin usar canvas, ya conseguí que los enemigos se muevan siempre ahora lo único que me falta es detectar las colisiones cuando disparo a los enemigos.

Un saludo y si puedes darme algunas pistas o consejos te lo agredeceria.

Voy a mirar el code de esa página buenisimo el juego.
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2013, 16:44
Avatar de HackID1  
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: En Update
Mensajes: 492
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 17
Respuesta: Necesito consejos juego nave_espacial

Buenas..!!

Alguien sabe de juegos de naves hechos con JScript, que no tengan ni Canvas ni JQuery porque nunca los he usado.. y bueno ya tengo hecho
el juego pero me ha ayudado un amigo y la verdad el código es algo complicado para mi,,

Yo tengo el mio hecho hasta un punto donde la nave dispara y los enemigos se mueven pero la colisión es lo único que me falla.
Bueno un saludo y Gracias a todos!..
__________________
Puntuar +1 es buena forma de dar las gracias. :P
Your Time is limited, so don't waste it living someone else´s life.
Por: HackID1

Última edición por HackID1; 22/03/2013 a las 07:13

Etiquetas: consejos, js, juego
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:33.