Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

no funciona validacion con html

Estas en el tema de no funciona validacion con html en el foro de Javascript en Foros del Web. hola recien estoy empezando con javascript y tengo una duda hice una validacion de formulario y me surgio una cuando hago la validacion en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 01:39
Avatar de hernansam  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Funes , Argentina
Mensajes: 204
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
no funciona validacion con html

hola recien estoy empezando con javascript y tengo una duda hice una validacion de formulario y me surgio una cuando hago la validacion en una pagina en blanco , la validacion funciona bien , pero si la pagina tiene algo de xhtml no funciona la validacion como hago para que funcione con xhtml

aca funciona , pero no puedo poner xhtml porque no funcionaria
Código HTML:
<script>
function Validar(form){

if (formulario.usuario.value == "")
{ alert("Por favor ingrese su nombre de usuario"); formulario.usuario.focus(); return; }


formulario.submit();
}
</script>


<form name="formulario"  action="aca debe ir la pagina que toma estos datos" method="post">

Usuario: <input type="text" name="usuario" size="10">
Nombre : <input type="text" name="nombre" size="10">

<input TYPE="button" name="Envio" value="Enviar" onClick="Validar(this.form)"> 
</form> 
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 02:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 17
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: no funciona validacion con html

No se muy bien a que te refieres con tener datos, pero si te refieres a tener relleno el campo nombre es logico que el formulario no se envie al servidor, ya que el submit (envio del formulario al servidor) lo tienes dentro de if
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 03:08
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: no funciona validacion con html

Hola:

Algunso apuntes.:

Usar el método submit() es forzar el envío, y se trata de un formulario "no accesible". Lo que se debe hacer es usar un botón submit y la validación desde el manejador de eventos onsubmit del tag form, devolviendo false para la cancelación del envío... o sea, una estructura así:
<form onsubmit="return valida(this)"...
... y por supuesto un botón del tipo submit...

Otra cosilla. estás pasando el formulario (usando this.form), pero dentro de la validación pones: formulario.usuario.value, formulario.submit()... cuando deberías usar el elemento que pasaste como parámetro.

Prueba con esos detallitos...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:50.