Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

No recargar paginas!!!

Estas en el tema de No recargar paginas!!! en el foro de Javascript en Foros del Web. Amigos tengo un problema, estoy haciendo una pagina en la cual se van haciendo diversas cosas mediante javascript(por ejemplo, cambiar el color de un div ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 09:46
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: La Habana
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
No recargar paginas!!!

Amigos tengo un problema, estoy haciendo una pagina en la cual se van haciendo diversas cosas mediante javascript(por ejemplo, cambiar el color de un div al darle un clic...cosas asi), pero necesito que la pagina no se pueda recargar para impedirle al usuario que las cosas que ya haya echo no pueda perderlas.

Gracias y saludos, kceres
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 00:05
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: No recargar paginas!!!

Hola:

Parece el típico problema de usar un tag "a" para ejecutar un script y "no enlazar"

Puedes usar cualquier tag para realizar un script (button, span...) y si quieres el cursor de la mano lo puedes poner con estilos...

Si insistes en usar un tag a, lo que debes hacer es cancelar ese enlace: onclick="return false"

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 06:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: La Habana
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: No recargar paginas!!!

disculpame, pero no entendi....podrias ponerme un ejemplo de como es lo que me explicas.

saludos, kceres
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 07:55
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: No recargar paginas!!!

Hola:

Eres tú el que tiene el problema, así que creo que deberías ser quién deba poner código... de todos modos la cosa es bastante sencilla...

Si tienes algo así:

<a href="#" onclick="efecto()" >efecto</a>

Puedes tenerlo así:

<b onclick="efecto()" style="cursor: pointer" >efecto</b>

Cambiar la sintaxis en rojo por la que está en azul... pero, si no indicas lo que tienes, es dar palos de ciegos...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 11:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: La Habana
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: No recargar paginas!!!

A ver, yo lo que necesito es no perder las cosas que he hecho con javascript cuando el usuario intente recargar la pagina mediante F5 o cualquier otra cosa....mi idea ha sido "bloquear" de alguna forma la opcion de recargar la pagina o buscar otra alternativa, no se, cualquier cosa que no me haga perder todos los cambios que he hecho con javascript.

saludos, kceres
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 12:27
Avatar de gioramies  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 217
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: No recargar paginas!!!

Hola:

Para eso debes utilizar cookies en Javascript, o si es algo más avanzado deberías hacerlo con un lenguaje de programación del lado del servidor, o incluso, utilizando una base de datos. Recuerda que las cookies pueden ser eliminadas por el usuario, así que no te garantiza que no se perderá la información, una base de datos contiene información persistente, así que todo depende de lo que necesites.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2009, 18:40
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: No recargar paginas!!!

Cita:
Iniciado por kceres Ver Mensaje
A ver, yo lo que necesito es no perder las cosas que he hecho con javascript cuando el usuario intente recargar la pagina mediante F5 o cualquier otra cosa....mi idea ha sido "bloquear" de alguna forma la opcion de recargar la pagina o buscar otra alternativa, no se, cualquier cosa que no me haga perder todos los cambios que he hecho con javascript.

saludos, kceres
Hola:

No estoy seguro de tu intención, pero si yo quiero recargar la página que estoy viendo, si no puedo hacerlo cierro el navegador, y en último caso reseteo el ordenador... y no vuelvo a entrar más a esa página....

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 06:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: La Habana
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: No recargar paginas!!!

Que pasa, me pidieron que hiciera una aplicacion web lo mas parecida a una multimedia educativa, pero montada sobre la web(el cliente lo quiere asi) y mi intencion es que el estudiante no pueda salir de la aplicacion como tal, cuando este en ella, a no ser que lo haga por la forma tradicional del boton cerrar, por eso es que necesito guardar todos los datos que el modifique con javascript, para al final pueda darle una respuesta correcta....la parte de no recargar la pagina es para los "abilidosos" no borren su solucion cuando no sepan la respuesta que dieron. Una variable sesion con PHP seria una solucion, pero estaba buscando la solucion con javascript para bloquearle las formas de actualizar que tiene la pagina.

No se si me entendieron, es que dije una pila de cosas seguidas.

Saludos, kceres
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 09:45
Avatar de gioramies  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 217
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: No recargar paginas!!!

Hola. Creo que lo que quieres es un sistema que permita realizar evaluaciones en línea a estudiantes. si es lo que quieres, puedes utilizar Moodle para que no tengas necesidad de crear toda la aplicación. Si deseas hacerlo por ti mismo, esctrictamente necesitarías un lenguaje de programación del lado del servidor, el cual con javascript (ajax) podrías lograr que no se recargase la página. Debes utilizar un reloj para controlar el tiempo del usuario en el sistema y ese tipo de cosas. Si esto es lo que quieres, confirmalo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 10:03
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: La Habana
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: No recargar paginas!!!

si, es mas o menos un moodle....yo en mi universidad uso el moodle, pero lo que quiero es desarrollar esa parte para un cliente que lo pidio en un proyecto. Podias explicarme con un ejemplo de ser posible, como funcionaria este sistema.

saludos, kceres
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 10:17
Avatar de gioramies  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 217
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: No recargar paginas!!!

Tengo tiempo que no trabajo con PHP, así que no se exactamente lo que deberías hacer, por lo que te recomiendo que traslades este tema al foro correspondiente. Pero antes que lo hagas, para que tengas una idea de como se hace, te plantearé un modelo.

Lo primero que debes hacer es controlar el tiempo en el lado del servidor para cada usuario, de tal forma que no sobrepase el límite de tiempo para realizar la evaluación, también debes restringir a que la evaluación sólo se pueda abrir una y solo una sola vez (si lo deseas), para evitar que cierren y luego puedan volver a ingresar y continuar. Lo de guardar lo que hace el usuario, lo puedes hacer mediante ajax, cada vez que el usuario pase a la siguiente pregunta se almacene en la base de datos la respuesta de la actual y no se recarga la página, etc, etc, etc.

Ve al foro de PHP, plantea la situación como la deseas, a lujos de detalles, y quizás te ayudarán. Recuerda que el foro es para problemas y temas puntuales, no para que te digan como hacer la cosas. Lo que intento decirte es que si demuestras que te esfuerzas y te comprometes con lo que haces, a los demás le dará ganas de ayudarte.

No siendo más: Saludos y éxitos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/06/2009, 12:09
Avatar de SPAWN3000  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Bogota
Mensajes: 858
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: No recargar paginas!!!

Bueno, veras... para sistemas algo un poco mas complejos te recomiendo usar php o java(jsf), y trabajar con sesiones...cada sesión es única en el servidor y se asigna a un usuario tal como los sistemas de correo o este foro,l puedes crear una base de datos donde guardas la informacion del usuario y todos los cambios que este realiza en la web asi no se pierden. también puedes agregarle ajax.
Pero esto es tema de otra sección en este foro...
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/06/2009, 18:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Ubicación: La Habana
Mensajes: 92
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: No recargar paginas!!!

Gracias a todos amigos...intentare buscar la solucion.

saludos, kceres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:35.