Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Nombre de Array con variable

Estas en el tema de Nombre de Array con variable en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas tardes, tengo un problema, creo q es algo sencillo... Tengo varios arrays... array1, array2, array3 y en una funcion tengo q referirme a uno ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 15:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Nombre de Array con variable

Buenas tardes, tengo un problema, creo q es algo sencillo...
Tengo varios arrays... array1, array2, array3 y en una funcion tengo q referirme a uno de esos arrays y a un elemento de ese array... la funcion recibe dos parametros, el primero es 'X' para al array y el segundo 'Y' para la posicion del elemento q necesito:
arrayX[Y]
como me debo referir a ese array dentro de la funcion?
array.X[Y] ?
array(X)[Y] ?
(array+X)[Y] ?

Se q ninguna de las anteriores es... necesito de su ayuda!
Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 15:53
Avatar de mike28gt  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 14 años
Puntos: 14
Respuesta: Nombre de Array con variable

Se me ocurre que te serían muy útiles los arrays multidimensionales. Te dejo este link para que puedas ver de que se trata.

http://www.desarrolloweb.com/articulos/632.php

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 18:21
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Nombre de Array con variable

buenas,
aunque bien un array multidimensional quizas sea una mejor solucion, no se resuelve el error conceptual. @mike28gt, entiendase que no es para quitar mérito a tu sugerencia. porque incluso usando el array multidimensional puede volver a generarle la misma duda/problema.

@david, cuando pasas argumentos a una función, dicho argumento se trabaja de igual forma como se trabajaria fuera de la función. para tus efectos, lo que cambia es el nombre con que se asocia ese valor argumentado. es decir, si tengo una variable arr con un array y la paso a una función fn que tiene el parámetro x, entonces dentro de la función x es el array. por ende, utilizas x tal como si fuera la variable arr.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Etiquetas: funcion, nombre, variables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:36.