Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

nombre de usuario "Anónimo" si deja el campo vacio

Estas en el tema de nombre de usuario "Anónimo" si deja el campo vacio en el foro de Javascript en Foros del Web. hola quisiera saber si es con javascript hacer lo siguiente: en un libro de visitas, si el usuario no coloca su nombre, que aparezca la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 20:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta nombre de usuario "Anónimo" si deja el campo vacio

hola quisiera saber si es con javascript hacer lo siguiente: en un libro de visitas, si el usuario no coloca su nombre, que aparezca la palabra Anónimo, solo eso..

Puede realizarse con javascript?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 20:55
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 834
Respuesta: nombre de usuario "Anónimo" si deja el campo vacio

Me parece un poco ridículo hacerlo con javascript pudiendo hacerlo del lado del servidor, pero bueno, podrías usar algo así:
Código PHP:
<form id="form1" name="form1" method="get" action="" onsubmit="if(user.value=='')user.value='anónimo'">
  <
input name="user" type="text" id="user" />
  <
input type="submit" name="Submit" value="Enviar" />
</
form
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 01:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: nombre de usuario "Anónimo" si deja el campo vacio

Gracias Panino, si hace lo que yo necesitaba.. ahora me dejaste una duda.. puede darme algun error haciendolo con javascript o algun problema? porque lo probé y es justo lo que necesitaba..
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 02:11
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 834
Respuesta: nombre de usuario "Anónimo" si deja el campo vacio

El único inconveniente es que el usuario no tenga javascript activado. Por eso es mejor hacerlo del lado del servidor ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 02:30
Avatar de Legoltaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 325
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: nombre de usuario "Anónimo" si deja el campo vacio

Cita:
Iniciado por Panino5001 Ver Mensaje
El único inconveniente es que el usuario no tenga javascript activado. Por eso es mejor hacerlo del lado del servidor ;)
Yo, por ese motivo siempre intento no programar nada en JavaScript (aunque es un lenguaje muy útil, y que me encanta).

Los navegadores no deberían dejar desactivar JavaScript a los usuarios. ¿Qué problemas les puede acarrear a los usuarios? Que yo sepa, ninguno.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 06:51
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación Respuesta: nombre de usuario "Anónimo" si deja el campo vacio

Cita:
Iniciado por Legoltaz Ver Mensaje
Yo, por ese motivo siempre intento no programar nada en JavaScript (aunque es un lenguaje muy útil, y que me encanta).
Yo ya no sería tan drástico, puede programarse en Javascript, pero nunca debería ser obligatorio para que la página funcione correctamente.
Cita:
Iniciado por Legoltaz Ver Mensaje
Los navegadores no deberían dejar desactivar JavaScript a los usuarios. ¿Qué problemas les puede acarrear a los usuarios? Que yo sepa, ninguno.
Yo no estoy de acuerdo, jamás usaría un navegador que no me pertiera controlar qué cosas permito que se ejecuten y qué cosas no. En ciertas páginas el mal uso de Javascript se vuelve molesto por lo que puedo desactivarlo y ya no me da problemas.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 07:02
Avatar de Legoltaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 325
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: nombre de usuario "Anónimo" si deja el campo vacio

Cita:
Iniciado por David el Grande Ver Mensaje
Yo ya no sería tan drástico, puede programarse en Javascript, pero nunca debería ser obligatorio para que la página funcione correctamente.
Yo no estoy de acuerdo, jamás usaría un navegador que no me pertiera controlar qué cosas permito que se ejecuten y qué cosas no. En ciertas páginas el mal uso de Javascript se vuelve molesto por lo que puedo desactivarlo y ya no me da problemas.
Sí, tienes razón, pero hay cosas como por ejemplo validar un formulario con JavaScript, algo muy peligroso si el usuario lo tiene desactivado en su navegador.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 07:40
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Respuesta: nombre de usuario "Anónimo" si deja el campo vacio

Cita:
Iniciado por Legoltaz Ver Mensaje
Sí, tienes razón, pero hay cosas como por ejemplo validar un formulario con JavaScript, algo muy peligroso si el usuario lo tiene desactivado en su navegador.
Si validas en el cliente y no pasa la validación, te evitas enviar el formulario al servidor. Pero lo más seguro es validar, además, en el servidor.

Saludos,
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 09:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: nombre de usuario "Anónimo" si deja el campo vacio

uy uy uy nunca había considerado lo que dicen.. mi sitio web es muy grande, y yo diria que un 40% de él se basa en javascript, pero no para ese tipo de script que añaden herramientas inutiles, sino porque sus bases son de javascript..

mi web es http://www.luisespectaculo.net si entran, verán por ejemplo.. el gel de secciones que se encuentra al lado izquierdo es un archivo javascript que contiene toda esa ámplia tabla. la barra de Publicidad de la derecha, es con Javascript, al igual que el texto del down de la pagina donde están los créditos y copyright.. un gel de noticias que se desplaza allí también es con javascript

será que empiezo a asustarme?
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 10:14
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: nombre de usuario "Anónimo" si deja el campo vacio

Hola:

Gracias entre otras cosas a ajax, y a que se han dejado de ver scripts "chorras" (no solo no sirven de nada sino que terminan siendo molestos, como persecuciones del puntero, titles en movimiento, etc.) se está volviendo a dar importancia a javascript, pero sin duda, las cosas importante de tus páginas debes procurar hacerlas "accesibles", para ello hasta puedes duplicar información (no es que te lo vaya a aconsejar...)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:55.