Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Novata, calculo y validacion de forms

Estas en el tema de Novata, calculo y validacion de forms en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, solicito ayuda para validar en total 3 campos de un formulario, 1) fecha de ingreso -con 3 campitos separados para día, mes y año- ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2003, 16:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Novata, calculo y validacion de forms

Hola, solicito ayuda para validar en total 3 campos de un formulario, 1) fecha de ingreso -con 3 campitos separados para día, mes y año-
2) fecha de egreso (dividido también en tres campitos) pero el cual siempre debe ser posterior a la fecha de ingreso, comprenden?
y 3) cantidad de noches: por lo que sospecho, una vez que el usuario rellenó el campo 1) y 3), el script debería ordenar una suma entre el día del campo 1) y el número de noches que ponga... realmente creo que es sencillo, pero no sé declararlo autónomamente. Podrían ayudarme? Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 14:08
Avatar de Carlitos
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 23 años
Puntos: 25
te he hecho un ejemplillo muy simple. míralo:

http://www.terra.es/personal8/litosz...erva_hotel.htm

si te sirve, miramos como mejorarlo un poco. ok?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2005, 07:41
Avatar de verinchi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 647
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Hola Carlitos!
Yo necesito algo similar a esto... pero con horas.
Tengo un formulario donde se ingresa la fecha, tiempo de almuerzo en horas y minutos, hora de entrada, hora de salida y tiempo gastado en viaje...
en el campo total debe figurar el total de horas demandadas por la tarea, esto se logra realizando la diferencia entre la hora de entrada y la hora de salida mas el viaje menos el horario de almuerzo...
A ver si me explico mejor. sería, si no me equivoco en el cálculo:
Tiempo total: (HoraSalida - HoraEntrada) + viaje - almuerzo.
El tema es que soy muy novata en esto y no lo llego a comprender del todo.
Ah! que crees? Es mas fácil colocarlo en menúes desplegables Hora : Minuto o es preferible que esté en un campo de texto solo???
A mi me convendría en menúes por el hecho que si fuera el campo de texto debería estar enmascarado de alguna manera para que la persona no tenga que teclear la hora, los dos puntos y los minutos luego... es muy incómodo.
Bueno, ahí me quedo a la espera de respuesta, estoy realmente desorientada y con el tiempo pisandome los talones. Mil gracias por tu atención y espero que puedas ayudarme.
Un saludo grande!!!
__________________
Why can't we not be sober?
www.partitorium.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:05.