Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

¿Número máximo de caracteres en un textarea?

Estas en el tema de ¿Número máximo de caracteres en un textarea? en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenos días, ¿Cómo puedo controlar a la hora de enviar un formulario, que el texto escrito en un textarea no exceda de n caracteres? Lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 02:00
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
¿Número máximo de caracteres en un textarea?

Buenos días,

¿Cómo puedo controlar a la hora de enviar un formulario, que el texto escrito en un textarea no exceda de n caracteres?
Lo que quiero hacer es que no envíe la información y muestre un mensajito diciendo que el texto es demasiado largo, etc.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 02:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
tienes que hacer con javascript o vbcript
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 02:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
¿Osea que los textarea no tienen una propiedad maxlength o parecida como los input type="text", no?

¿Pero si utilizase vbscript (es que de javascript no tengo ni idea) podría comprobarlo del lado del cliente, es decir, antes de enviar la información?

Es un registro que guardo en una base de datos.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 02:38
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Puedes usar javascript, que es lo más sencillo (aunque yo tampoco tenga ni idea de javascript). Por ahí, hay muchos ejemplos de eso que pides (incluso de algún foro puedes copiar el javascript).

No obstante, tampoco está de más que cuando grabes el dato en tu BD, lo "capes" la cantidad de texto (porque un usuario puede bajarse la página a su PC, quitar el javascript, cambiar la ruta de envío del formulario, y meterte en la DB más caracteres de los que permitías en un principio), si excede de esos caracteres con los que limitas la inserción de texto a través de javascript. No sé si me he explicado...

Por ejemplo, si no quieres que exceda de 2.000 caracteres, cuando grabas en la base de datos, haz algo como esto (esto sería adicional al javascript):

rs("articulo") = left(trim(request.form("articulo")),2000)

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 07:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 1.724
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
en vbscript podras usar len(trim(textarea.value)) = total de caracteres, o simplemente usar un tipo de datos char en sql server para que se trunque.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2005, 09:41
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Mejor javascript que vbscript para estos menesteres, porque lo entiende todos los navegadores y no sólo el OE.
Te traslado a ese foro
__________________
...___...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:15.