Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Obtener arbol de elementos html

Estas en el tema de Obtener arbol de elementos html en el foro de Javascript en Foros del Web. Saludos, estoy desarrollando una aplicación web y me tope con la necesidad de obtener un arbol de la estructura html de determinada pagina. Es decir, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 11:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Obtener arbol de elementos html

Saludos, estoy desarrollando una aplicación web y me tope con la necesidad de obtener un arbol de la estructura html de determinada pagina. Es decir, del siguiente codigo:

Código:
<div>
  <div>
       <div>
       </div>
  </div>
  <div>
  </div>
</div>
Necesito conocer todo su recorrido, quien es padre/hijo... He leido que con getElementsByTagName obtengo todos los 'hijos' de determinada estructura, pero no se si me obtiene la jerarquia de la misma...

Espero me puedan colaborar en este problema...
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 12:25
Avatar de MaBoRaK  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Mensajes: 2.003
Antigüedad: 21 años
Puntos: 35
Re: Obtener arbol de elementos html

loading............


Pues como dices, con getElementsByTagName('tag') tienes el arbol completo y estructura, con padres - hijos, etc.

Código PHP:
var document.getElementsByTagName('div');
a[0]  //elemento
a[0//padre del elemento
var a[0].getElementsByTagName("div");
b[0// elemento 
y asi sucesivamente.


connection closed.
__________________

Maborak Technologies
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 15:47
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Re: Obtener arbol de elementos html

Hola:

La raiz de un documento html según el DOM es document.documentElement (que equivale al tag html)... de ahí se desprenden los 2 nodos más importantes que se equivalen con las etiquetas head y body... para recorrer el árbos debes consultar si una etiqueta tiene nodos hijos (hasChildNodes())... y de haberlos recorrer el array childNodes[]... de cada nodo hay que consultar su nodeType para saber si se trata de un nodo etiqueta o texto (incluso podría ser un comentario), y así sucesivamente... puedes revisar el código de mi Inspector DOM...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 20:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Obtener arbol de elementos html

Ok, me pondré a trabajar... gracias por su colaboración caricatos, eso era o que buscaba
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:01.