Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Obtener información de la CSS mediante JS

Estas en el tema de Obtener información de la CSS mediante JS en el foro de Javascript en Foros del Web. Bueno soy mas que novato en esto de javascript y con un poco de ayuda me he creado un pequeño script con el que consigo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2006, 19:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Exclamación Obtener información de la CSS mediante JS

Bueno soy mas que novato en esto de javascript y con un poco de ayuda me he creado un pequeño script con el que consigo aumentar y disminuir el tamaño de texto de la página. Mi problema llega cuando quiero dejar libre el <body> de estilos y es cuando falla. He estado mirando por este foro y he leido que solo puede recoger informacion si esta esta dentro de un style adjunto a su correspondiente elemento (ej: <body style="blablabla">). Mi pregunta es ¿Que tengo que modificar en el script para obtener la informacion de una hoja de estilos externa?

Aqui va el codigo:
Código:
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<title>Documento sin t&iacute;tulo</title>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
    <style type="text/css">
        html {
            font-size: 1em;
        }
    </style>
<script type="text/javascript">
//< ![CDATA[
        function bigger()
        {
        var HTMLo = document.body;
        var size = parseFloat(HTMLo.style.fontSize.replace('em', ''));
        HTMLo.style.fontSize = (size + 0.2) + 'em';    
        }
        function smaller()
        {
        var HTMLo = document.body;
        var size = parseFloat(HTMLo.style.fontSize.replace('em', ''));
        HTMLo.style.fontSize = (size - 0.2) + 'em';        
	}
	function normal()
	{
	document.body.style.fontSize = '1em';
	}
//]]>
</script>
</head>
<body style="font-size: 1em">
<span onclick="bigger();">Más</span>
<span onclick="smaller();"><a href="#">Menos</a></span>
<span onclick="normal();"><a href="#">normal</a></span>
</body>
</html>
P.D: Perdonad si esta muy quemado este tema pero no he encontrado mucho y de lo que he encontrado, la mayor parte de las cosas no lo entiendo asi que tratarme como si fuese un tonto por favor jejeje. Tampoco quiero copiar y pegar porque me gusta entender los codigos de mis paginas enteros y de momento lo que tengo de este script lo entiendo mas o menos.

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2006, 11:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
up!

Perdonad, ¿nadie sabe lo mio? es que me urge...

Aclaración: lo que se ha planteado es crear un script que al pulsar en un link aumente el tamaño de todo el texto que hay en <body> cada vez que este es pulsado. Entiendo que ahora la variable se está cogiendo del <body style="blabalbla">, pero yo el style lo quiero tener en mi hoja de estilos externa. Hay alguna manera de trabajar de la misma manera que en el script que he posteado arriba pero estando las propiedades de <body> en la hoja de estilos y no en el HTML? como seria? porque yo intento entenderlo, pero hay muchas partes que al ser novato en js me pierdo...

Por ejemplo, con esto document.body.className="mastext" le digo que me cargue la clase mastext al elemento señalado. Pero como puedo decirle en el javascript que me busque dentro de esa clase el tamaño de texto que tiene asignado y que a eso le sume 0.2em cada vez que pulso nuevamente en el link?

EDIT: (Solucionado)

Última edición por fcales; 05/01/2006 a las 12:32
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:12.