Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

ocultar capa, ¿con cookies?

Estas en el tema de ocultar capa, ¿con cookies? en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos, Ante todo deciros que no soy programador, aunque me he liado con un proyecto personal a base de leer mucho y copiar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 09:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
ocultar capa, ¿con cookies?

Hola a todos,

Ante todo deciros que no soy programador, aunque me he liado con un proyecto personal a base de leer mucho y copiar y pegar código!

El caso es que estoy montando una web que requiere un mensaje de bienvenida indicando que la web es para mayores de 18 años. Lo típico, una vez has clikado, entras en la web.

Vi un ejemplo que me gusto mucho con programación javascript, se trataba de un onload, que una vez la web estaba cargada, saltaba una layer que te impedía navegar por la web si no aceptabas el "uso para mayores de 18 años". Una vez aceptado, esa capa desaparecía y la web quedaba totalmente navegable.

He estado investigando y he conseguido hacer algo parecido, el problema es que me gustaría que este mensaje solo se viera una vez, ya que ahora, cada vez que vuelves a la home, salta esta advertencia.

Sabéis como se puede hacer? Usando cookies?

Os dejo el código que estoy usando por si no me he explicado bien. Saludos y gracias!

PD: de momento tengo este código en el header, pero va en la home...

Código:
<div class="header-top-container">
    <div class="header-topbar">
	<script languaje="javascript">

	function cerrar(){
		document.getElementById("desaparece").style.visibility="hidden";
}

	function posicionar(){
		if(document.all)
			document.getElementById("desaparece").style.top=document.body.scrollTop + 40 ;
		else
			document.getElementById("desaparece").style.top=window.pageYOffset + 40 ;
}

	</script>

	<style>

	#desaparece {
		position : absolute ;
		width : 1000px ;