Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Ocultar codigo fuente de web

Estas en el tema de Ocultar codigo fuente de web en el foro de Javascript en Foros del Web. Pues eso, que si alguien conoce algun script PHP que evite que se vea el codigo fuente de una pagina web cuando vamos a /Ver/Codigo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2003, 07:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Ocultar codigo fuente de web

Pues eso, que si alguien conoce algun script PHP que evite que se vea el codigo fuente de una pagina web cuando vamos a /Ver/Codigo Fuente
__________________
Aythami AngelusGC Melián Perdomo
Estudiante de Ing. en Informática de Sistemas
Componente del SunCanary QNX-Users Group
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2003, 07:44
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

PHP se ejecuta en el servidor. No tiene control sobre el navegador. Eso deberias intentarlo con Javascript. Asi que muevo el mensaje a javascript.

Saludos desde PHP.

PD: Aunque dudo que se pueda ocultar, ya que el navegador necesita acceder a el. Y siempre estara la copia de archivos temporales. Me parece una perdida de tiempo intentar ocultar el HTML.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2003, 08:44
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Hola AngelusGC.

Revisa el FAQ-97.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2003, 10:26
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Hombre Angelus cuánto tiempo


Digamos que puedes ponerselo dificil pero el que quiera sacar el código fuente, lo sacará.

Hace poco se toco el tema (de nuevo) aquí
http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=152146

Un saludote
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2003, 10:30
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
El FAQ 97 es código HTML no valido. Eso hará que tu web se visualice de forma desastrosa en la mayoría de los navegadores modernos (sobretodo si se te ocurre usar HTML o XHTML estricto).

Te sugiero que no pierdas el tiempo intentando ocultar 3 o 4 scripts que habrás obtenido de webs de libre acceso. No vale la pena.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2003, 11:31
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
El ocultar el codigo es una practica algo egoista de parte de muchos, compartamos lo poco que sabemos con los demas y dejemonos de egoismos, si no quieres que no vean el codigo de tu web pues no lo pongan en internet......
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/11/2003, 13:31
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
A veces no es egoismo del programador, gpastor, sino ignorancia de algún gerente.

A mi me tocó trabajar en un Homebanking en el que uno de los requerimientos era no permitir que pudieran ver ni siquiera el código HTML. Quizás el gerente no sabe que los saldos no estan precisamente alli, o quizás le interese transmitir una imagen de seguridad que no me toca a mi como proveedor combatir.

Esto lo digo porque el debate "moral" de si se debe o no permitir que otro vea nuestro código no siempre esreflejo de las inseguridades del desarrollador.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 17:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Me parece muy poco ético que alguien que entra a un foro a buscar ayuda y a copiar scripts quiera ocultar "su" código fuente... qué bueno que no se puede, y ojalá sean pocos los que compartan esa forma de pensar
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 18:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
La etica en estos casos es algo a tener en cuenta, pero en diversas ocasiones es conveniente en no mostrar el codigo fuente. O si no porque crees, Overlord_, que proliferan ls programadores en PHP y ASP? A parte de claro, las grandes funcionalidades que estos lenguajes nos ofrecen y su alto dinamismo. Otras de las peculiaridades es la de no mostrar el codigo fuente real, sino el HTML source resultante de la accion del mismo.

De todas formas, yo siempre he sido partidario de el codigo abierto, y ningun programador Opensource con carné lo es más que yo.

Yo dejé inicialmente este post en el foro de PHP, porque claro, nadie conoce PHP al 100%, y yo menos que nadie, y claro, es una curiosidad.
__________________
Aythami AngelusGC Melián Perdomo
Estudiante de Ing. en Informática de Sistemas
Componente del SunCanary QNX-Users Group
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/11/2003, 18:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
Ahhh, por cierto, Tunait, Un bezaso tia, eres la mejor y mas wapa de la red. te xero muuuuuuuuuuuchisimo :*****
__________________
Aythami AngelusGC Melián Perdomo
Estudiante de Ing. en Informática de Sistemas
Componente del SunCanary QNX-Users Group
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 20:23
Avatar de siddharta  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: siguiendo el sagrado dharma del flash
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
yo repito e insisto que una cosa es ocultar el codigo fuente y otra es el codigo abierto. El codigo abierto es para beneficiar la comunidad de programadores y al mismo tiempo obtener el beneficio de la inteligencia colectiva.
Pero porque todo lo que hacemos tiene que ser opensource??? no,no, juntos , pero no revueltos, si yo quiero regalar mi tiempo en un proyecto como el phpmyadmin que es utilisimo, PERFECTO pero de alli a permitir que otros sin consentimiento usurpen mi codigo.. pues la verdad no me suena.

no confundamos la gimnasia con la magnesia, es valido y moral proteger un codigo hecho por nosotros si no se nos da la regaladisma gana compartirla, eso no implica estar en contra del opensource que es una actividad voluntaria.
__________________
Probablemente estoy pagando una deuda karmica... pero no sabia que me cobraban con intereses.
------------------------------------------------
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 04:27
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 17
A ver, no confundamos los términos.

Los lenguajes del lado del servidor (PHP, ASP, JSP, CF, etc.) sirven para generar HTML que se envía al navegador de los visitantes.

El código de los lenguajes del lado del servidor CASI NUNCA es accesible vía HTTP porque suele contener datos de acceso a bases de datos, cuentas FTP, etc. Sin embargo, hay webs que te permiten ver todo su código fuente sin ningún inconveniente (como PHP.net).

Lo que se pretende ocultar no es el código en sí, sino los datos de acceso a los diferentes servicios.

HTML, en cambio, es un simple lenguaje de edición. Los navegadores necesitan recibir todo el código HTML de forma comprensible para poder mostrarlo. Si los navegadores lo pueden comprender y "desencriptar", cualquier usuario puede obtener el código de forma comprensible y "desencriptada".
__________________
M a l d i t o F r i k i
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:41.