Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Onselect cambiar value input

Estas en el tema de Onselect cambiar value input en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, bueno recien hoy volvi con el tema de las webs, nunca supe como usar javascript, me llevo con los otros lenguajes (PHP, HTML) pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 16:47
Avatar de almagropaco_  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 854
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 25
Onselect cambiar value input

Hola, bueno recien hoy volvi con el tema de las webs, nunca supe como usar javascript, me llevo con los otros lenguajes (PHP, HTML) pero no con javascript.
Tengo un mini problema.
Yo quiero que al seleccionar un <select> se cambie el value de un input, improvise algo asi:
Código:
<script>
function Humano (){ 
   document.getElementById('image').value='Humano';
}

 function Monstruo (){ 
   document.getElementById('image').value='Marciano';
}

 function Marciano (){ 
   document.getElementById('image').value='Monstruo';
} 
</script>
Código:
Caracter: <select name="caracter">
<option name="Humano" onselect="Humano()">Humano</option>
<option name="Monstruo" onselect="Monstruo()">Monstruo</option>
<option name="Marciano" onselect="Marciano()">Marciano</option>
</select>
Código:
<input type="text" id="image" value="tipo">
Osea, al seleccionar Humano, se cambie el texto del input con id image, osea que se cambie el value tipo, y se escriba Humano.
En realidad esto es como el primer paso de lo que realmente quiero hacer, lo que quiero hacer es con imagenes, al seleccionar Humano poner una imagen, al seleccionar Monstruo poner otra imagen, y al seleccionar Marciano otra distinta imagen.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 18:37
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Onselect cambiar value input

estoy seguro que bien lo sabes, no es necesario defiinir una funcion para cada valor posible. eso seria una aberracion porque no me puedo imaginar tener 50 funciones especificamente para eso. simplemente crea una sola funcion que acepte un parametro, y ese parametro se lo asignas a la propiedad value en lugar de un string literal. ahora al html.

no creo que existe el evento onselect, el evento apropiado es onchange, y este no va asignado a cada OPTIONs sino en el mismo elemento SELECT. y como argumento, le pasas el valor seleccionado del SELECT. pero para que funcione, todos los OPTIONs tienen que tener un valor asignado.
Código:
<select ... onchange="funcion(this.value);">
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:17.