Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Opciones al imprimir pagina

Estas en el tema de Opciones al imprimir pagina en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, debe ser la primera vez que pregunto en este subforo (mayormente estoy en el de php) asi que a ver que tal os portais ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 12:51
Avatar de Azrael666  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 652
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Opciones al imprimir pagina

Hola, debe ser la primera vez que pregunto en este subforo (mayormente estoy en el de php) asi que a ver que tal os portais . Antes de nada lo he buscado por el foro pero no me encontré nada, asi que ahi va.

La cuestion es que quiero imprimir una pagina web (que consta de menu a la izquierda y contenidos a la derecha, todo en la misma web, nada de frames ni cosas por el estilo) claro eso lo hago con windows.print(); y me lo imprime todo, el texto, el menu de la izquierda, el texto, el titulo de la web y el pie de pagina con la direccion de la web y la fecha.

Lo que yo quiero es poder imprimir solo el texto, que no salgan el menu ni el pie de pagina con la direccion de la web, la fecha ya me da igual.

Buscando por internet me encontré con estos codigos:
Código:
<script> 
function window.onbeforeprint(){ 
noImprimir.style.visibility = 'hidden'; 
noImprimir.style.position = 'absolute'; 
} 
function window.onafterprint(){ 
noImprimir.style.visibility = 'visible'; 
noImprimir.style.position = 'relative'; 
}</script> 
<p id="noImprimir">Texto no imprimible</p>  
lo que hace que un determinado elemento de nuestra web no sea visible en la versión impresa de nuestra página
y tambien:

Código:
<script>function window.onbeforeprint(){ 
imprimir.style.visibility = 'visible'; 
imprimir.style.position = 'relative'; 
} 
function window.onafterprint(){ 
imprimir.style.visibility = 'hidden'; 
imprimir.style.position = 'absolute'; 
} 
</script> 
<p id="imprimir" style="position:absolute; visibility:hidden">Nota de impresión</p> 
que hace que que un objeto sólo sea visible en la versión impresa.

La verdad que esos dos codigos no me valen de mucho, y era para ver si vosotros teniais alguna idea para:

1) Imprimir solo una parte del texto (algo parecido al ultimo codigo pero que el texto se vea siempre, y solo se imprima lo que yo le diga que imprima)

2) Que no se imprima la direccion de la web en el pie de pagina (y si sabeis como quitar lo de "Página 1 de tal" en el encabezado pues tambien me vale).

Por mi parte voy a seguir investigando por ahi, y pondré por aqui lo que me encuentre, pero es que estoy de fiestas en el pueblo y la resaca no me deja centrarme mucho .

En fin, creo que nada mas.

Un saludo.

GRACIAS DE HANTEMANO (HOYGAN style )
__________________
ALOZORRO v5.0 (ahora en .es)
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2007, 14:49
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Re: Opciones al imprimir pagina

para los encabezados esta dificil checa este debate http://www.programacion.com/html/foros/3/msg/46890/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:00.