Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Orden de procesado de archivos JavaScript

Estas en el tema de Orden de procesado de archivos JavaScript en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenos dias! En este caso, mi pregunta es si se puede hacer que se procese un archivo JavaScript antes de continuar con el actual. Por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 04:48
Avatar de genuine_carlosV2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 296
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Orden de procesado de archivos JavaScript

Buenos dias!

En este caso, mi pregunta es si se puede hacer que se procese un archivo JavaScript antes de continuar con el actual.
Por ejemplo:
Tengo un archivo llamado a1.js con el código:
var s = document.createElement( "script" );
s.type = 'text/javascript';
s.src = 'a2.js';
s.charset = 'utf-8';
document.getElementsByTagName( "head" )[0].appendChild( s );

a = a + 4;

Y un archivo a2.js con el código:
var a = 2;

Es posible asegurar que se procesa el archivo a2.js antes de llegar a la linea 'a = a + 4' (ya que sino, ocurre un error, claro).

Muchas gracias!
Carlos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 05:04
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 834
Respuesta: Orden de procesado de archivos JavaScript

Podés saber si un archivo javascript cargó o no, asignando un listener al evento load en todos los navegadores excepto en explorer, donde hay que asignarlo a onreadystatechange y verificar si readyState es igual a complete o loaded; sin embargo, lo que querés hacer en este caso evidencia que no estás haciendo las cosas de la mejor manera: estás haciendo un mal uso de variables globales. En lugar de una solución chapucera como esa que estás buscando, mejor concentrarse en separar adecuadamente las cosas para no generar esos conflictos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 05:10
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 834
Respuesta: Orden de procesado de archivos JavaScript

Aquí encontré el ejemplo que te mencioné antes: http://www.forosdelweb.com/2568333-post2.html
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2008, 05:45
Avatar de genuine_carlosV2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 296
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Orden de procesado de archivos JavaScript

Ok, gracias.

Obviamente, no lo quería para hacer una suma. El motivo es por seguridad ya que en realidad, tengo unos módulos en la página y quiero que se carguen unos u otros en función de los privilegios del usuario ya que si los envio todos, habrá un fallo de seguridad. Además, estos modulos, generan objetos que por narices tienen que se globales ya que los uso dentro de un Framework (Ext JS).

De nuevo, gracias por tus respuestas, estudiaré si es mejor unificarlos con PHP o mantenerlos dispersos y usar tu código.

Carlos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:49.