Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

ordenación y paginación de listados

Estas en el tema de ordenación y paginación de listados en el foro de Javascript en Foros del Web. Quería hacer ona ordenación ascendente/descendente, y una paginación. Ahora la tengo por hecha con consultas, me estaba preguntando si se puede hacer por javascript y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/11/2008, 12:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
ordenación y paginación de listados

Quería hacer ona ordenación ascendente/descendente, y una paginación. Ahora la tengo por hecha con consultas, me estaba preguntando si se puede hacer por javascript y si puede ser mejor que una consulta?

teniía en mente tener el listado en una pagina y mover los datos de una fila a otra,y por otra parte para la paginación hacer un display:none para los que no se utilicen.

Ahora me va rápido pero cuando tenga gran cantidad de datos,no se como me irá.

Alguno ha hecho algo parecido?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2008, 17:25
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: ordenación y paginación de listados

Hola:

Si te ayudas de Ajax la idea es muy buena... yo lo hice en una página oara administrar una galería fotográfica y va bien. La idea es tener el array de los id's ordenados (siempre se puede usar el método reverse de los arrays), y un array asociativo de los elementos visitados.
El seguimiento de la paginación es bastante sencillo, según la página requerida se averigua que elementos ya fueron visitadas y simplementa se muestran, y las que no, se buscan con ajax (... bueno, la teoría puede parecer sencilla, pero hay que trabajarla)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 05:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ordenación y paginación de listados

tomo nota. como todo es teoría lo mejor es probar tiempos.gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 05:32
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: ordenación y paginación de listados

Hola:

La parte de ordenación no la tengo en ningún sitio por ahora, pero con lo de la paginación puedes verla en mi galería: Galería de Postales de la Costa del Sol (galería: 2008).
Puedes ver que en las páginas visitadas, las imágenes se ven directamente al volver, pero las no visitadas tardan un poco en cargarse, pero ya cargadas, lo único que se hace es mostrar y ocultar esa capa según la página requerida.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2008, 15:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ordenación y paginación de listados

está muy guay lo que haces para paginar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 05:25
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: ordenación y paginación de listados

Hola:

La paginación la estuve trabajando ya que tengo algunas galerías de imágenes y otras cosas que debo actualizarlas con Ajax, y el resultado se puede ver en esta página: Ajax: Galería de imágenes paginada... No le hagas mucho caso al contenido de las pestañas, porque re-edite una página con otros contenidos, y me despreocupé de actualizarlos (ya me pongo).
Lo importante está en la pestaña "La Galería", y en editar código puedes ver el código original... incluso puedes probar modificarlo (aunque es más para programadores avanzados, o que no les importe recibir errores...)
En explorer 6 no funciona (no sé porqué).

Y la idea es la que expuse en mi primera respuesta: Una petición ajax para conseguir los id's ordenados, y por cada item leído, conservarlo en la página en una capa oculta...

Falta depurar algo, pero entre otras cosas, es bastante accesible, ya que con javascript desactivado funciona bien.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:14.