Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

ordenar un select

Estas en el tema de ordenar un select en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos: tengo un listado de usuarios cargados en un select y me gustaria que aparecieran ordenados alfabeticamente. ¿como puedo hacer esto? no puedo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2003, 01:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
ordenar un select

Hola a todos:
tengo un listado de usuarios cargados en un select y me gustaria que aparecieran ordenados alfabeticamente. ¿como puedo hacer esto? no puedo hacerlo en la sql ya que tb los necesito en el orden en q me vienen de la sql.
gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2003, 08:34
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Esto es una barbaridad proponerlo, pero y si haces dos consultas a la base de datos con dos arrays distintos, uno ordenado alfabéticamente y el otro según salga?
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2003, 12:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta

Hola.
Yo tengo que hacer algo similar, pero aún no he probado mi planteamiento. Te la cuento para darte una idea.

Si alguién no sabe algo mejor se me ocurre volcar todos los values del select sobre un Array, y como he leido que el objeto Array tiene un metodo sort (Array.sort(funcion_comparación) utilizarlo para ordenarlo. Después necesitarás volver a rellenar la select (previo vaciado, claro).

A mí se me ha ocurrido algo así, pero seguro que matizaré la idea al ponerlo en práctica. Inténtalo si te parece.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2003, 14:25
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Hola night.noise

Estoy de acuerdo con KarlanKas en cuanto a que será mas rápido pedir dos veces el query que transmitir ese arreglo y ordenarlo en la máquina del cliente.

Pero es solo mi opinión...
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/10/2003, 18:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 109
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
hola, lo de las 2 consultas es muchisimo mas lento seguro, ahora lo tengo asi, cada consulta se come mucho tiempo, sin embargo luego en cleinte si hago un recorrido del select ni me doy cuenta es instantaneo.
Optare por ordenarlo manualmente
muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:20.