Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Paginas Dinamicas??

Estas en el tema de Paginas Dinamicas?? en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a Todos Pregunta.... Miren estoy aprendiendo JavaScript por la necesidad de ejecutar algunas tareas del lado del cliente sobre todo al momento de capturar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 08:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Queretaro Qro.
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Pregunta Paginas Dinamicas??

Hola a Todos

Pregunta....

Miren estoy aprendiendo JavaScript por la necesidad de ejecutar algunas tareas del lado del cliente sobre todo al momento de capturar informacion en formulario, tener que agregar informacion, verficar si esta esta correcta y completa, ya he estado pidiendo su ayuda sobre arreglos lo cual les agradesco, pero una incognita muy grande y puede que sea ovio pero aun no entendo del todo, como es que puedo refrescar la pagina actual sin perder los datos ya ingresados, aun mas refrescarlos con los datos que se esten agregando... espero me de a entender la idea es agregar datos y estos a su ves tengan que aparecer como informacion del formulario para su envio posterior,

Alguin puede explicar esta forma de actualizar la pagina sin perder los datos, aun mejor la froma de ir refrescandola con lo nuevos datos sin perder los que ya se han ingresados???....

Bueno les agradesco cualquier comentario que me ayude a enteder y/o ejemplo.....

Nota: Una mas como puedo manejar la jeraquia de (window) y (document)?
__________________
Kike Lee
Paz && Bien
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 08:46
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Hola kikelee.

En cuanto a preservar tus valores ante un refresh, no hay mucho que puedas hacer en JS ya que tu código JS tambien se habrá de refrescar cuando llegue la página.

Te planteo varios escenarios:

- Usa cookies asociadas a cada entrada (manejadas desde el servidor con PHP o ASP) para que al viajar la página la puedas volver a poner con sus valores.

- Otra es usar frames (aunque sean frames invisibles) y guarda los valores en el frame contiguo refrescando el actual. De ese modo podrás recargar con JS los valores. Es un trabajo complejo.

- Otra es que diseñes pensando que si el usuario presiona f5 debe volver a escribir. Los browsers son asi.


En cuanto a la jerarquia de objetos piensa lo siguiente:

window es tu ventana, con su dirección, su documento asociado, etc.

document (que es un objeto interno a window) es quien contiene los tags, entre ellos el tag form dentro del cual estan los demás.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 10:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Queretaro Qro.
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Frames??

Hola

Gracias por los comentarios, como seria eso de usar un frame invisible?, los datos que se pinten aqui se pueden enviar a traves de un formulario?, que mas me puedes comentar al respecto? tenes algun ejemplo y/o un linck, documento en donde pueda entenedr esto?

Pues agradesco todos los comentarios
__________________
Kike Lee
Paz && Bien
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 13:31
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Nada, me refería a usar un <frame> de largo 0. Algo asi:

<frameset rows="0,*">
<frame name="vacio" src="datos.htm">
<frame name="pagina" src="pagina.htm">
</frameset>

de modo que mantuvieras variables JavaScript en el frame llamado vacio y tu página en el otro, de modo que pudieras recurrir a esas variables si tu frame página cambiaba.

El problema es que la tecla f5 recargaría todo (ambos frames) asi que la solución no es viable.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 15:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Queretaro Qro.
Mensajes: 131
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 1
Alguna Recomendacion

Hola

Gracias por el comentario...

Te consulto pues no se si sepas, en PHP manejando Session se pueden generar una variable tipo arreglo y manipularla para mostrar datos?

Agradesco cualquier informacion
__________________
Kike Lee
Paz && Bien
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2003, 20:33
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Si se puede, si lo deseas, transferimos esta conversación al foro de PHP para que te orienten.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:48.