Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

pasar datos de una popup a una ventana madre

Estas en el tema de pasar datos de una popup a una ventana madre en el foro de Javascript en Foros del Web. Tengo un formulario principal donde tengo un combo y un boton. al hacer click en un boton me carga una subventana en la cual hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2003, 16:35
Avatar de gabyweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
pasar datos de una popup a una ventana madre

Tengo un formulario principal donde tengo un combo y un boton. al hacer click en un boton me carga una subventana en la cual hay 2 inputs y un boton de guardar. despues de ingresar datos a a esta subventana y darle click en el boton de guardar...

aca es donde tengo la duda
se debe cerrar la subventana, la informacion debe ser guardada y el combo que tengo en la formulario principal debe ser actualizado con la informacion insertada en la subventana....

como puedo realizar lo anterior????

Por fa necesito esto urgente!!!

__________________
Gaby :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2003, 17:01
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Hola Gaby.

Dame unos minutos y te pongo un ejemplo, pero mientras tanto explícame como es eso que la información del popup debe ser guardada. Te pregunto porque si la vas a guardar en B.D. entonces estamos hablando de que tiene un formulario con un action asociado, lo cual implica que el botón de guardar del popup necesariamente va a tener una página de respuesta distinta de la página que la llamó.

¿Es esto un sistema de login?

¿Podría ser que los datos se guardaran al hacer submit sobre la forma principal y no sobre el popup?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2003, 17:35
Avatar de gabyweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por tu ayuda...es así como dices, no es un sistema de login, pero es de la sgte forma :

Tengo una lista de Proyectos, con las opciones de Añadir, editar, etc. (un mantenimiento).

Al hacer click en añadir me debe permitir añadir un nuevo proyecto (lógico) , o sea tiene inputs y un combobox que tiene una lista de categorías, también hay un boton que me permite añadir una categoria (este es el popup)....aqui hay unos inputs y un boton guardar...al dar click a este boton me debe añadir el registro, cerrar la ventana y actualizar la ventana padre.

Me entiendes???

Ojala que sí
__________________
Gaby :adios:
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/07/2003, 18:15
Avatar de Kaopectate
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Curaçao (Antillas Holandesas)
Mensajes: 3.179
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 38
Yo en tu lugar lo enfocaría del siguiente modo:

- Tienes un primer formulario con las opciones de incluir, modificar y eliminar, llamémosle "principal".
- Tienes el segundo formulario para añadir, llamémosle pues "añadir".
- Tienes el popup de nueva categoría, llamémosle "popup".

Yo colocaría en "añadir un <input type="hidden"> que normalmente deberá estar vacío, y que solo será usado cuando se haya creado una nueva categoría. De este modo el popup no iría al servidor sino que al ser presionado el botón de aceptar, actualizaría el combo del formulario "añadir" y actualizaría el elemento hidden del mismo formulario.

Visto de este modo el formulario "añadir" sería el único capaz de ir contra la base de datos simplificandose mucho el problema.

La única limitación es que no podrás crear mas de una categoría a la vez cosa que quedaría clara deshabilitando el botón que llama al popup una vez usado o mejor aún, advirtiendo en la segunda llamada que se ignorará el elemento anterior.

¿Te sirve?
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2003, 09:13
Avatar de gabyweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
No me serviría ya que debe permitirse crear tantas Categorias como quiera el usuario
__________________
Gaby :adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:45.