Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Pasar a otro apartado (formulario)?

Estas en el tema de Pasar a otro apartado (formulario)? en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola practicando un poco con los formularios me he encontrado con un obstaculo, y es como poder pasar a otro apartado de un formulario tras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2015, 07:07
Avatar de rutenio3  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Pasar a otro apartado (formulario)?

Hola practicando un poco con los formularios me he encontrado con un obstaculo, y es como poder pasar a otro apartado de un formulario tras escoger una opcion en unos checkbox.
Tras checkear por ejemplo el primer check box pasaria a un selector de opciones:

Código HTML:
<h2>Armas</h2>
		<select name="subfusiles" id="subfusil">
			<option selected value="1">kuda</option>
			<option value="2">Weevil</option>
			<option value="3">Razorback</option>
			<option value="4">Vesper</option>
			<option value="5">VMP</option>
			<option value="6">Classified</option>
		</select> 
Dejo el codepen para que veais lo que tengo hecho y si me podeis orientar. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2015, 10:50
Avatar de Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Pasar a otro apartado (formulario)?

¿Qué es lo que deseas hacer? ¿Ocultar el apartado actual y mostrar el siguiente? ¿Hacer un scroll automático y que baje hasta donde está el siguiente apartado?

Cualquiera de estas opciones es mejor no realizarlas utilizando un <input type="submit"> pues su propósito es el de enviar los datos del formulario a procesarse. Podrías cancelar el envío y hacer el pase de apartado, pero no es lo recomendable. Mejor utiliza un botón y, al darle un clic, oculta el apartado actual con la propiedad display de CSS y, con la misma, muestra el siguiente.

Código Javascript:
Ver original
  1. actual.style.display = "none";
  2. siguiente.style.display = "block";

También podrías utilizar la propiedad opacity y tener todos los apartados superpuestos, de tal manera que ocultas al actual haciéndolo opaco y muestras el siguiente quitándole la opacidad.

Saludos
__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2015, 13:07
Avatar de rutenio3  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Pasar a otro apartado (formulario)?

mmm gracias me gusta la idea, me informo ahora de como funciona.Saludos

Etiquetas: apartado, formulario, select
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:39.