Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

pasar valor de un formulario a otro con el valor que retorna una funcion

Estas en el tema de pasar valor de un formulario a otro con el valor que retorna una funcion en el foro de Javascript en Foros del Web. Ante todo saludos, Descripcion de la situacion: en una pagina poseo 2 formularios, en el formulario 1 solo hago la consulta de un usuario mediante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 11:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
pasar valor de un formulario a otro con el valor que retorna una funcion

Ante todo saludos,

Descripcion de la situacion:

en una pagina poseo 2 formularios, en el formulario 1 solo hago la consulta de un usuario mediante un id, abajo tengo 2 botones de los cuales uno permite realizar la consulta y otro me permite mostrar el formulario 2 (mediante una funcion hecha en javascript) para actualizar datos de la persona segun cedula introducida en el formulario 1 (esta actualizacion la hago luego con php y unos querys).

Intento de solucion:

he creado una funcion en js la cual obtiene el valor del input ci del formulario 1 y la retorna en una variable (necesito este valor para luego hacer la comparacion en php con los querys.)

Codigo:

//en el formulario 1 (consultar datos) tengo el campo donde la persona introduce su id
<label>CI:</label>
<input class="campo" type="text" id="CI" name="CI" maxlength="8"/>

//botones para consultar datos y otro para mostrar formulario 2
<span><input class="botones" name="consultar" type="submit" value="Enviar"/></span>
<span><input class="botones" name="actualizar" type="button" value="Actualizar" onclick="visualiza_formulario()"/></span>
//el boton actualizar es el que me llama la funcion para mostrar el formulario2 supongo que le puedo colocar otro onclick para llamar a la funcion obtener_ci

//mas abajo tengo el formulario 2 donde q donde se ingresan otros valores y un submit para luego mandar los datos y actualizarlos con php

//script (digo yo q es asi segun estuve leyendo espero que este bien)
<script type="text/javascript">
function obtener_ci(){
var inputci=document.getElementById("CI").value;
return inputci;
}
</script>

Pregunta:

como hago para almacenar el valor que me devuelve la funcion obtener_ci para posteriormente utilizarla con el segundo formulario, ya que necesito este valor para que al presionar el submit del formulario 2 se envien junto con el php y hacer las comparaciones en el query

PD:

espero que me puedan colaborar
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 15:00
Avatar de goteen_mx  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: D.F.
Mensajes: 403
Antigüedad: 19 años
Puntos: 37
Respuesta: pasar valor de un formulario a otro con el valor que retorna una funcion

No entendi muy bien, pero creo que es esto:

En tu segundo formulario puedes poner un input hidden y guardar la variable que te regresa la primera consulta.

Código Javascript:
Ver original
  1. <script type="text/javascript">
  2. function obtener_ci(){
  3. var inputci=document.getElementById("CI").value;
  4. document.getElementById("CI2oFormulario").value=document.getElementById("CI").value;
  5.  
  6. }
  7. </script>

<input type="hidden" id="CI2oFormulario"> debe de estar dentro del form de tu 2o formulario, así al darle submit formulario se enviará con este campo ya asignado.

Saludos,
__________________
Born to be free.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2011, 15:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: pasar valor de un formulario a otro con el valor que retorna una funcion

muchas gracias por responder probare la solucion que comentas y luego escribo como me fue..

Etiquetas: funcion, js, pasar, php, retorna, formulario, botones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:44.