Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Permitir solo numeros y letras

Estas en el tema de Permitir solo numeros y letras en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas, necesito validar los valores ingresado en un campo apra que solo acepte números y letras. Yo sé lo siguiente: Para que acepte sólo números ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 08:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 83
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Permitir solo numeros y letras

Buenas, necesito validar los valores ingresado en un campo apra que solo acepte números y letras.

Yo sé lo siguiente:

Para que acepte sólo números uso la siguiente función:

Código:
onKeypress="if (event.keyCode < 48 || event.keyCode > 57) event.returnValue = false;"
Además conozco los valores de KeyCode de las letras:
De la "A" a la "Z" = 65 a 90

De la "a" a la "z" = 97 a 122

Yo intenté con lo siguiente pero no me funciona:

Código:
onKeypress="if (event.keyCode < 48 || (event.keyCode > 57 && event.keyCode < 65) || (event.keyCode > 90 && event.keyCode < 97) || event.keyCode > 122 ) event.returnValue = false;"
Gracias de antemano:

Saludos!

Edit: Ya me funcionó así como está ahora el código, lo único que no me toma son las Ññ, si alguien sabe como ahcer para que las tome les agradezco!

Última edición por NoChance; 28/03/2007 a las 09:04
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2007, 09:21
Avatar de locojars  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 265
Antigüedad: 22 años
Puntos: 4
Re: Permitir solo numeros y letras

VEamos si asi te funciona

Código:
onKeypress="if ((event.keyCode < 48 && event.keyCode > 57) || (event.keyCode < 65 && event.keyCode > 90) || (event.keyCode < 97 && event.keyCode > 122 )) event.returnValue = false;"
Espero te funciona, lo que tienes que ver es que los parentesis este bien cerrados.

Salu2
Jars
__________________
No le digas a Jehová que tan grande es tu problema, dile a tu problema cuan grande es Jehová.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:11.