Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Poner el cursor o foco en un campo de texto

Estas en el tema de Poner el cursor o foco en un campo de texto en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, necesito poner el cursor en un campo al comienzo de una página que acepta un código por un scanner. Ahora siempre tengo que seleccionar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 09:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Poner el cursor o foco en un campo de texto

Hola, necesito poner el cursor en un campo al comienzo de una página que acepta un código por un scanner. Ahora siempre tengo que seleccionar previamente el primer campo del formulario.

¿Se puede hacer?

Después de introducir el código, el sanner mete un enter y tengo que pasar al siguiente campo para introducirlo antes de validar.

¿Me podéis dar alguna sugerencia de cómo hacerlo?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 09:57
Avatar de trasgukabi  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 2.749
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 18
eso mejor en el foro de javascript

pero va por aquí mas o menos
document.control.setfocus o algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 10:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Sí, pero el código es de asp con vbscript.

El problema es aceptar el código y pasar al siguiente campo. El campo tiene el formato:
9999 . 9
El scanner da entrada a los primeros 4 dígitos + un Enter y luego el usuario debe teclear un dígito y hacer el correspondiente submit para ver si el código con formato 9999.9 existe.

El scanner tiene que meter el enter al final para que funcionen otras páginas, por lo que no se puede prescindir de él. Se usa para evitar errores en los 4 primeros dígitos, que los rellena al leer un código de barras.

¿Alguna idea?
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/06/2005, 14:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Veamos, ya he visto algunas cosas. Tengo claro que puedo controlar la salida del campo con onblur y pasarlo al siguiente con document.nombreform.nombretextbox.focus().

La cuestión es que como el scanner mete un enter, cómo conseguir que no haga el submit y que en lugar de eso se pase al campo siguiente, es decir, que con el enter haga como un tabulador.

Otra opción sería eliminar en el form el submit y usar el evento click.... pero el evento submit lo necesitaba luego en otro sitio, aunque se podría arreglar. De esta forma lo que tendría que lograr es detectar que el textbox se rellena para saltar de campo.

Esto era más de vbscript o asp, pero se ha movido aquí el enlace.

¿Sabéis cómo podría hacer alguna de las dos cosas (cambiar el enter que mete el scanner por un tabulador para que salte al siguiente campo o pasar al siguiente campo al rellenar el anterior)?

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:59.