Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

por Favor Icon

Estas en el tema de por Favor Icon en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola mis amigos, ¿Cómo les va? Necesito que alguno de ustedes si es tan amable me explique como coño es lo del Favicon; lo intento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2002, 10:22
Avatar de palidowsky  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Galicia-España
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
por Favor Icon

Hola mis amigos, ¿Cómo les va? Necesito que alguno de ustedes si es tan amable me explique como coño es lo del Favicon; lo intento pero no me sale.
Graciñas
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2002, 12:52
itatpc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: por Favor Icon

Puede ser por una de estas causas:

- No utilizas un navegador que soporte favicon (Mozilla/Netscape y AOL empezarán a soportarlo, pero por ahora, creo, sólo IE y Konqueror lo hacen).

- La imagen no es .ico (hay gente que renombra un .bmp, y no es lo mismo).

- ¿Tenías la página añadida ya a tus favoritos? Puede que otras personas sí estén viendo el icono y tú no. En ese caso deberás eliminarlo, borrar la caché y forzar al navegador a que busque el .ico (también puedes probar renombrándolo).

- ¿Hay algún fallo en el tag? Si utilizas este método asegúrate de que no has cometido ningún error de sintaxis: <LINK REL="SHORTCUT ICON" HREF="http://www.tusitio.com/icono.ico">). Este método hace que se muestre el icono en las páginas que incluyen el tag.

- ¿Está el icono en el directorio raiz? Debe ser así si no estás usando el tag.


Bueno, esto es lo que a mí se me ocurre y espero que te sea de ayuda.

Un saludo y suerte ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2002, 13:01
Avatar de palidowsky  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Galicia-España
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: por Favor Icon

Hola, mira una sola pregunta, _¿Cuanto debe medir 16x16px?¿Coloco el codigo en la página Index, o en todas?. Como verás estoy un poco perdido.
Corea, Corea, Corea
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2002, 14:25
itatpc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: por Favor Icon

El icono debe tener 16x16 si es para mostrarlo en la barra de direcciones y en los Favoritos, y 32x32 si es para, por ejemplo, el escritorio (enlace directo).

Lo otro te lo había explicado:

Cita:
- ¿Hay algún fallo en el tag? Si utilizas este método asegúrate de que no has cometido ningún error de sintaxis: <LINK REL="SHORTCUT ICON" HREF="http://www.tusitio.com/icono.ico">). Este método hace que se muestre el icono en las páginas que incluyen el tag.

- ¿Está el icono en el directorio raiz? Debe ser así si no estás usando el tag.
Si pones el tag en italia_fuera.html el icono se verá sólo en esa página. Por eso, debes ponerlo en todas en las que quieras que aparezca (o puedes tener un icono para cada página).

Si quieres que aparezca en todas, lo mejor es que no pongas el código en ninguna y lo único que debes hacer es poner el favicon.ico en el directorio raiz y el navegador lo buscará él solito.

Espero que esto te sirva.

Un saludo y suerte ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2002, 02:21
Avatar de palidowsky  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Galicia-España
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: por Favor Icon

Gracias itatpc. lo voy a ententar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2002, 11:18
Avatar de palidowsky  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Galicia-España
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: por Favor Icon

no hay manera
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/2002, 08:12
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 13
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: por Favor Icon

Hola!!
estoy con el tema del favicon.ico y cometi uno de los errores que decis. Renombre un *.bmp en *.ico y quiza por eso no me funciona como corresponde.
Sabes que programa puedo usar para crear *.ico?
gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/06/2002, 20:34
itatpc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: por Favor Icon

¿Tienes la página añadida a tus favoritos? El icono sólo se ve cuando la página está añadida a los favoritos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/06/2002, 20:36
itatpc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: por Favor Icon

Para hacer los iconos puedes utilizar microangelo o icon forge.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:37.