Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Posicion del raton

Estas en el tema de Posicion del raton en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola! no paro de buscar una solucion a un problema y nada!! Si yo tengo una página con un frame donde pongo Google.com por ejemplo... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 07:00
Avatar de Antonito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: en la red
Mensajes: 446
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 3
Exclamación Posicion del raton

Hola! no paro de buscar una solucion a un problema y nada!!

Si yo tengo una página con un frame donde pongo Google.com por ejemplo... Y desde el frame padre quiero saber las coordenadas del ratón cuando está sobre el frame hijo, ¿Esto se puede? ¿se les ocurre algo?

Muchisimas gracias
__________________
Pancho - Consultor de usabilidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 07:36
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 834
Respuesta: Posicion del raton

El tema de aplicar javascript a páginas contenidas en frames que no pertenecen al mismo dominio se ha tratado muchas veces. La respuesta es que sólo con javascript no es posible. Para que javascript pueda hacer algo ambas páginas deben pertenecer al mismo dominio. Lo que puede hacerse es tomar, con lenguaje de servidor, el contenido de la página en cuestión y servirlo desde el dominio de la página principal (para mantener las fuentes externas asociadas como imágenes estilos, etc, es conveniente usar el tag base). Un poco más de información: http://www.disegnocentell.com.ar/notas2.php?id=156
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 10:17
Avatar de Antonito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: en la red
Mensajes: 446
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Posicion del raton

Muchas gracias por la respuesta, me queda claro. Sabes si se puede hacer con otro lenguaje? Un applet o algo asi?

Esa solucion no me sirve porque si pinchan en un vínculo deja de funcionar para la siguiente pagina cargada en el iframe...
__________________
Pancho - Consultor de usabilidad
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 10:52
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 834
Respuesta: Posicion del raton

No, no tengo idea, aunque lo dudo, ya que incluso vía sockets tendrías el mismo inconveniente. Pero si la limitante es lo que mencionás, no habría problema en agregar, usando el evento onload de window, una función que añada delante de cada vínculo la direccióndel proxy (los vínculos los obtendrías con document.getElementsByTagName('a') si querés hacerlo con javascript, aunque también podría hacerse con lenguaje de servidor), de manera tal que, cuando el usuario pinche en un enlace la página vuelva a servirse desde el proxy. Ese reemplazo también habría que aplicarlo al atributo action de cada formulario, quedando sólo como límitación la modificación de los enlaces provenientes de Flash.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 12:13
Avatar de Antonito  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: en la red
Mensajes: 446
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Posicion del raton

Genial, me ha quedado claro. Esta solución crees que se podría aplicar al evento click?. En otras palabras, se podría rastrear los clicks, recargando la página cuando vea que se hace click?. En verdad me interesa ver las coordenadas en las que se hace click.
__________________
Pancho - Consultor de usabilidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:06.