Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

preciso un onclick dinamico

Estas en el tema de preciso un onclick dinamico en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, estoy tratando de hacer una galeria de imagenes que cambie las fotos de 4 en 4 y que a la vez cuando clickee en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 10:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 103
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
preciso un onclick dinamico

Hola, estoy tratando de hacer una galeria de imagenes que cambie las fotos de 4 en 4 y que a la vez cuando clickee en cualquiera de ellas me habra la misma en grande a travez de un function que tiene como parametro el numero de la foto en grande. El tema es que logro cambiar las fotos como pretendo pero no puedo hacer que me cambie dinamicamente la propiedadad del onclick:
hice este pero no funciona:

var incrementa = 1;

function loca(){

incrementa= incrementa + 4;


for(mm=1;mm<5;mm++){

document.getElementById('pipo' + mm).src="bautismos/lionel/chicas/" + ((incrementa-1) + mm) + ".jpg";

document.getElementById('pipo' + mm).onClick="'avanza1(" + ((incrementa -2) + mm) + ")'";
}




}

"Avanza1" es la funcion que recibe el parametro y muestra la foto con ese nombre
No hagan caso a lo que dice adentro de los parametros, solo quiero saber si se puede hacer el cambio de contenido de la etiqute onclick con el parametro que yo desee ponerle a medida que el for de vueltas.
muchas gracias
ROME
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 11:15
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 834
Respuesta: preciso un onclick dinamico

Esto:
Código PHP:
document.getElementById('pipo' mm).onclick
No espera como valor la llamada a una función, que es lo que pasa cuando le agregás los paréntesis, sino una referencia a la función a llamar cuando se produzca el evento. Entonces, tenés 2 caminos, llamar a la función sin parámetros:
Código PHP:
document.getElementById('pipo' mm).onclick=nombreFuncion;//sin paréntesis 
O colocar la llamada dentro de una función anónima:
Código PHP:
document.getElementById('pipo' mm).onclick=function(){nombreFuncion([argumento1,][argumento2,][argumentoN]);} 
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 11:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 103
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: preciso un onclick dinamico

gracias,
probe lo primero pero no me funciona y lo segundo no se como encararlo, pero si es php estoy medio out...
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2008, 11:33
Avatar de Panino5001
Me alejo de Omelas
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: -34.637167,-58.462984
Mensajes: 5.148
Antigüedad: 20 años
Puntos: 834
Respuesta: preciso un onclick dinamico

No es php, es javascript (ignorá la leyenda del recuadro de código). Es simplemente envolver el llamado que estás haciendo en una función anónima. Quizá tengas algún problema de ámbito de variables, pero hay que probar. Fijate y cualquier cosa volvés a preguntar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:13.