Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Pregunta de javascript

Estas en el tema de Pregunta de javascript en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola a todos, Tengo una página elaborada en php y me gustaría implementar una cosa que creo que se podría hacer en javascript mejor. He ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 11:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta de javascript

Hola a todos,

Tengo una página elaborada en php y me gustaría implementar una cosa que creo que se podría hacer en javascript mejor. He estado mirando un par de manuales pero no he dado con la solución.

Lo que quiero hacer es una especie de índice que redireccione a distintas secciones de una página Web con muchos contenidos. Una posible solución es crear un montón de vínculos locales del tipo <a href="#seccionX">seccionX</a> al principio de la página con todos los apartados. Pero eso no me gusta porque ocuparía muchas líneas de vínculos.

Mi idea es hacer de alguna forma, y mediante javascript, un formulario con un elemento tipo <select> que despliegue todos los apartados y, ante la selección de uno, desplace la ventana del explorador a dicho apartado.

Creo que me he explicado má o meno bien, no?. Si no es así, por favor, decídmelo. Espero vuestras respuestas.

Toni.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 12:31
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola, tonait. (¿donde he visto antes un nick parecido? )

Prueba con esto:

<select onchange="location.href=this.value">
<option value="#apartado1">Apartado 1</option>
<option value="#apartado2">Apartado 2</option>
</select>

Espero que te sirva. Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 12:46
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Cita:
Mensaje Original por JavierB
Hola, tonait. (¿donde he visto antes un nick parecido? )
Hum ... tienes razón, dónde lo habré visto yo antes...



  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2004, 17:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias JavierB,

Me va perfecto, es justo lo que quería.

Ya me fijé en la coincidencia esa cuando entre en el foro pq tunait salía como moderadora. Gran coincidencia. Yo lo pongo pq los colegas me llaman así aunque, cuando salimos por la noche cambia justo a tunait ( de tonight... party!!, jejeje).

Supongo que la moderadora, pues, será una fiestera de mucho cuidado ;).

Por cierto, ya que estamos, me podrías decir como hacer un boton que hiciera lo mismo pero a un sitio nada más (i. e. al final de la página)

Gracias de nuevo. Saludos. Toni.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2004, 04:05
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Vaya, vaya, vaya. No sabía que tunait venía de tonight. Que calladito se lo tenía la Moderatriz.

Bueno al grano. Para hacerlo con un botón (me refiero a lo de ir a un punto de la página)
Código:
<input type="button" onclick="location.href='#final'" />
Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 06:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
otra pregunta de Javascript

La verdad que me estás ayudando mucho Javier, espero poder devolvertela algún día en algún que otro foro.

Mi nueva (per seguro que no última) es la siguiente: tengo un botón en una página que si lo presionas borra un registro de la base de datos y me gustaría, por si se presiona por accidente, que mostrara una ventanita diciendo ¿Está seguro...? y que en caso de responder que sí, continue con la acción, y que si se dice que no, no lo haga.

Sé que lo de las ventanitas se puede hacer muy bien con javascript pero no sé si será capaz la carga del formulario una vez se ha presionado el botón.

¿Te sabes ésta? Espero que sí!!

Saludos Tony.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 11:28
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 772
Hola, tonait.

Mi nueva (pero espero que no la última) respuesta es esta:
Código PHP:
<form action="borrar.php" onsubmit="return confirm('¿Seguro?')"
Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:57.