Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

Pregunta de novato

Estas en el tema de Pregunta de novato en el foro de Javascript en Foros del Web. Buenas, despues de aprender sobre las etiquetas html me dió por complementar con javascript, así que bajé un curso en pdf y todo muy bien, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 14:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta de novato

Buenas, despues de aprender sobre las etiquetas html me dió por complementar con javascript, así que bajé un curso en pdf y todo muy bien, pero tengo el siguiente problema: cuando quiero hacer el código javascript en un archivo externo no me funciona. Yo tengo el archivo .htm en una carpeta en el escritorio (windows xp) y dentro de esa carpeta tengo otra que se llama js y ahi tengo el archivo .js del código javascript. cuando le doy doble click al archivo htm me carga bien la página, pero no me corre el código javascript. El código javascript lo tengo sin etiquetas, de hecho es lo más básico.
La página es:
<!DOCTYPE ...>
<html>
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />
<title>Ejemplo de código JavaScript en el propio documento</title>
<script type="text/javascript" src="/js/codigo.js"></script>
</head>
<body>
<p>Un párrafo de texto.</p>
</body>
</html>

y el código javascript es

alert("Hola Mundo!");

Pd. Esto mismo tambien me pasó con los archivos .css (y no seguí el curso), así que pienso que es algo que tengo que configurar o poner los archivos en otro lado. No creo que sea problema de habilitar los script del explorer (porque siempre que ejecuto el archivo me pide la confirmación), ya que tambien lo he intentado abrir con fMoxilla firefox y con google chrome y tampoco me funciona.

De antemano, muchas gracias por su colaboración
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 16:40
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Pregunta de novato

el problema que tienes es la ruta a los archivos.
Código:
... src="/js/codigo.js" ...
fijate que comienza con barra diagonal, el cual le indica al navegador que debe buscar el arhivo comenzando de la raiz. en el caso de un sitio web la raiz vendria siendo el nombre de hosting. por ejemplo, http://www.forosdelweb.com/. en el caso local, o sea, cargar los documentos sin un hosting o sin el ambiente de la web, la barra diagonal hace referencia al directorio raiz que vendria siendo el disco duro donde se encuentra el escritorio, generalmente C:. simplemente elimina la barra diagonal del principio.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/10/2009, 08:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pregunta de novato

gracias, ahi si me dio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:04.