Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

pregunta teórica de novato: CSV y Javascript... se puede?

Estas en el tema de pregunta teórica de novato: CSV y Javascript... se puede? en el foro de Javascript en Foros del Web. Hola, recientemente descubrí que existe algo llamado CSV, y en realidad es muy simple, ahora mi pregunta, ¿Es posible pasar un archivo CSV a un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 19:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: dirname(__FILE__)
Mensajes: 149
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 11
Busqueda pregunta teórica de novato: CSV y Javascript... se puede?

Hola, recientemente descubrí que existe algo llamado CSV, y en realidad es muy simple, ahora mi pregunta, ¿Es posible pasar un archivo CSV a un vector o matriz javascript?

Tengo el siguiente archivo csv de ejemplo:

http://spreadsheets.google.com/pub?key=tvyC-6U3ftCLjKjha6GndKA&single=true&gid=2&output=csv

son puras "c","r" y "l"

La idea es pasarlos a vectores "referenciables" de javascript, mas que nada para aprender.

Si alguien tiene un ejemplo, o un enlace a un tutorial que ademas este en español estare muy agradecido

Saludos.

Última edición por RodrigoG; 30/01/2010 a las 19:41 Razón: no funcionó el enlace
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 21:42
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: pregunta teórica de novato: CSV y Javascript... se puede?

cuando dices vectores referenciales, ¿de que estas hablando? en todo caso, lo que se me ocurre es cargar el archivo con XHR y luego lo tratas. cuando el archivo se carga se devuelve como un string. ese string vas a dividirlo con la funcion split. primero divides por salto de lineas y luego divides por comas. o dependiendo del caso en como quieres estructurar los datos puedes usar expresiones regulares.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2010, 15:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: dirname(__FILE__)
Mensajes: 149
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 11
Respuesta: pregunta teórica de novato: CSV y Javascript... se puede?

Cita:
Iniciado por zerokilled Ver Mensaje
cuando dices vectores referenciales, ¿de que estas hablando? en todo caso, lo que se me ocurre es cargar el archivo con XHR y luego lo tratas. cuando el archivo se carga se devuelve como un string. ese string vas a dividirlo con la funcion split. primero divides por salto de lineas y luego divides por comas. o dependiendo del caso en como quieres estructurar los datos puedes usar expresiones regulares.
Gracias, eso de "vectores referenciables" es cualquier cosa que luego pueda invocar, me gusta la idea del XHR, si lo devuelve como string no hay problema, puedo hacer eso lo que tu dices del split con un for o while o ambos....

Pero no entendí muy bien eso del XHR, es una forma de cargar los datos?
Es probable que mi pregunta sea muy tonta, es que recién estoy aprendiendo, busque algo por internet y según veo está relacionado con ajax, como sea, tienes algún tutorial o ejemplo?

Sólo necesito saber como llamar el archivo por javascript, que ya sé que es posible.

Saludos

Etiquetas: csv
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:02.